Kicillof y Carlos Bianco

Se demora el regreso del turf en la provincia de Buenos Aires / Don Guima

"Es un error abrir prematuramente, es un error abrir de más. Es un error y no estamos de acuerdo. En esta situación no podemos acompañar más aperturas", lanzó en las últimas horas Kicillof, diferenciándose de lo que viene ocurriendo en la Capital, con la flexibilización de distintas actividades.

Lo dijo en un contexto donde los casos de Coronavirus siguen subiendo en la provincia y parecen amesetarse el distrito que maneja Horacio Rodríguez Larreta.

Es por allí cómo se explica en parte  que haya regresado el turf al hipódromo metropolitano y continúe parado en el ámbito bonaerense.

San Isidro queda a 27 kilómetros del Obelisco, casi la misma distancia que hay entre Nuñez y Villa Lugano. 

"Si no es en agosto será en septiembre, todo dependerá de cómo siga la pandemia", cuentan que dijo Carlos Bianco en su comentario original cuando una delegación del turf lo fue a visitar a La Plata para pedirle una definición sobre el regreso de las carreras. El tema es que ya llegó septiembre.

Según se supo, el Jefe de Gabinete volverá a recibir a la gente del turf este viernes en La Plata, en una reunión de la que en principio también participará la Ministra de Gobierno Teresa García, y el presidente de la lotería bonaerense.

Con más de 6000 casos registrados durantes las últimas horas en la provincia de Buenos Aires, sumados a los dichos de Kicillof no da para ilusionarse demasiado con una apertura inmediata de las carreras.

Mientras tanto, se supo que la lotería provincial firmó un convenio con Astilleros Río Santiago para que éste le provea todo elemento metálico que pueda necesitar el hipódromo. En la lista podrían anotarse gateras, rastras y rolos. Quienes necesitan evaluar cualquier detalle para imaginarse el futuro del circo platense, tomaron la novedad como una pequeña evidencia de que a lotería el turf le importa. Nadie firma un convenio por dos años así porque sí, dicen. Ante la ausencia de noticias oficiales, se intenta leer señales donde las hubiera.