Foto Gentileza Hipodromo de Palermo

Un caballo intrépido, sin miedo al peligro, ganó el clásico de Palermo / Don Guima

Su capacidad de lograr el efecto que desea es realmente alta. Hole in One mete un triunfo cada casi dos carreras. Lleva 9 de 22, incluso los clásicos incluso Forli [G2], Botafogo [G3], Clasico Republica Federativa Del Brasil [G3], Tresiete [L], Clasico Uruguay y el Clásico New Dandy, este lunes en Palermo. 

No le alcanzó para el Grupo 1, pero en su favor hay que decir que tampoco su gente lo buscó con desesperación.

En la milla de césped del clásico New Dandy le corrió de igual a igual a un verdadero G1 como El Consorte y lo dejó séptimo, mientras cruzaba el disco adelante con tres cuartos de cuerpo de ventaja sobre French  Twist.

El Consorte salió al frente a hacer lo que sabe e hizo toda su vida, inclusive cuando ganó el GP San Isidro. Hole in One le fue a poner el cuchillo. Pelear a un puntero sin boca como El Consorte puede derivar en encatástrofe para otros, pero el caballo de Tramo 20 es de los que no le arrugan a los desafíos.

Lo buscó, le fue hostil con su presencia, le aceptó el palo a palo y en los 300 metros lo mandó para atrás, aunque nada estaba acabado. Joy Filoso era una amenaza y venía la carga de Frenh Twist, por llo que hubo que seguir trabajando hasta el final.

Caballo para divertirse es Hole in One, nacido en Santa María de Atrás en 2014 y fruto de la combi avión del padrillo Heliostatic con la yegua madre Honey Happy.

A lo largo de las once carreras del día se apostaron $12.329.952, casi un millón y medio más que el viernes pasado, cuando hubo una carrera más.