Bullrich: "Fue un día fundacional. Somos conscientes de que con estos premios no sobrevivimos, pero había que romper el hielo y empezar" / Don Guima

Se le pide a Antonio Bullrich, presidente de la Comisión de Carreras, un balance de la reunión de ayer en Palermo, sin público, en época de Pandemia, y luego de 164 días sin correr, y responde:

"Fue un día fundacional. El trabajo de la gente de Palermo o con la Ciudad de Buenos Aires para que esto suceda fue desde el primer momento arduo y buenísimo a la hora de explicar que esto es una industria, a la hora de explicar que era necesario volver porque sino la rueda de una industria que mantiene a  300.000 personas  se para.

 

"En materia de carreras fue impecable, a pesar de la falta de gente. El equipo de hípica de Palermo trabajó de manera increíble para solucionar, solucionar y solucionar todos los problemas. Se respetó el protocolo de manera impecable. Se jugó muy bien, quedó muchísima gente sin jugar y seguramente una franja de esa gente que se queda sin jugar se va para el lado del clandestino. La recaudación de once millones fue buena teniendo en cuenta que hubo millones más que pudieron haberse jugado. 

 

"Esta fue una gran prueba. Estamos frente a un gran desafío. Enorme agradecimiento a la gente de Lotba y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires porque entendieron y se jugaron y dijeron tenemos que volver.

 

"Sabemos que estamos con un nivel de premios muy inferior al que teníamos,  pero si respetamos el protocolo a rajatabla, como lo vamos a hacer, vamos a volver a los  niveles de premios que necesita la actividad para sobrevivir. Convengamos y somos conscientes de que con estos premios no sobrevivimos, pero había que romper el hielo y empezar. Se agradece a la gente de Palermo que gestionó esta vuelta con mucha tenacidad y a la gente de Lotba y del gobierno de la Ciudad que entendió".