Con dos programas monumentales, vuelve el turf a Palermo / Don Guima

Dos programas de carreras monumentales. De esos que remiten a los buenos viejos tiempos. A gateras llenas. Con favoritos que si ganan pueden pagar más de cuatro pesos. Quizá, por eso, sea buen negocio esta vez jugarle a los fierros.

Diga que los premios no son lo que eran. Para los involucrados detrás de cada caballo serán premios de pandemia. Decepcionantes, como los calificó la Gremial de Eduardo Ferro. Pero eso será tema de otro artículo.

Habrá doce carreras el viernes y once el lunes próximo, sin público en las tribunas. Habrán quedado atrás más de cinco meses de inactividad en el Argentino. 

Programas con gran cantidad de debutantes. Caballos locales y de otros medios. Pozos reforzados en muchas apuestas. Reuniones para estudiar de prima a bordona  con la Rosa y llegar al hipódromo, los esenciales, con el protocolo aprendido de memoria.

¡Vuelven las carreras,amigo! Lo que tanto se pidió se hace realidad. Haga un favor.  Contribuya a la difusión. Corre, ve y dile a todo el mundo que el turf otra vez está disponible en la agencia de su barrio. Se necesitará del sostén de los apostadores como nunca antes. Pase el dato por Whatsapp. Viralice la información. Arme una cadena. Use Twitter y convierta a la palabra #Palermo en tendencia. O clave una historia en Instagram. Se necesitará también llamar a los medios masivos para que reboten el tema. Quizá Mauro Viale sirva para amplificar en su programa de la tarde. Para demostrar que el turf puede funcionar de manera modelo y responsable. Haga el aguante.  Estas dos primeras reuniones de Palermo tal vez sean disparadores para el regreso luego del Turf a la provincia de Buenos Aires. Ojalá haya efecto rebote.

Ratificados del lunes

Ratificados del viernes

Un saludo,

Julio Guimaraes