La Gremial de Profesionales del Turf rechazó la bolsa de premios de Palermo; la calificó de decepcionante /Don Guima

                                                                               

"Por la presente, la Asociacion Gremial Profesionales del Turf quiere hacer saber a sus afiliados en particular y a la actividad en general, su total rechazo a las decepcionantes bolsas de premios del Hipódromo de Palermo.

"HAPSA ignoró a los jockeys, entrenadores, personal de caballerizas, propietarios, criadores y a todos los que hicieron posible mantener a los SPC en condiciones para que puedan realizar las próximas competencias. Desconociendo el esfuerzo realizado.

"Por lo tanto, La Gremial solicita consensuar una nueva escala de premios para las próximas reuniones hípicas y realizar una reunión mensual para establecer las futuras bolsas, contemplando los recursos de los slots existentes y el juego de cada mes. Al mismo tiempo pedir a LotBA que por única vez, si supera los mínimos establecidos pueda acreditarlo al periodo 2021.

"Si la industria hubiese actuado como HAPSA, hoy no habría caballos para correr, no podemos permitir que se aprovechen de la pasión de la gente de Turf, demostrando ser solo una empresa de juego y nada más.

"Nadie puede obligar a su directorio que sean gente de turf, pero si recordarles que el extraordinario negocio que tienen es gracias a la actividad hípica".

Comisión Directiva.