650 inscripciones para participar  recibieron las carreras programadas por el hipódromo de Palermo para el viernes y lunes próximo, cuando el Argentino vuelva a funcionar luego de cinco meses de parate.

Este martes serán los forfaits y entre los que queden anotados se dará prioridad a los caballos entrenados en Palermo.

Para el clásico México (Gr3) , sobre 1000 metros, se anotaron 22 velocistas y el clásico New Dandy, en una milla de césped, tuvo 43 nominaciones.

Cómo se esperaba, se observó una baja de premios comparada con la escala vigente hasta antes de la cuarentena, producto de no disponer ya del aporte de las tragamonedas.

Así, por ejemplo, un caballo de cuatro años perdedor en la recta correrá ahora  por $100.000 y uno de tres años por 130.000 en 1400 mts; si fuera ganador de una competirá por $145.000.

La carrera programada con premio más bajo en este nuevo tiempo es una de yeguas de 5 y más, ganadoras de 2 o 3 sobre 1200, para cuya primera habrá un disponible de 65.000.

Cabe recordar que Palermo decidió duplicar el aporte que corresponde al premio hípico para tratar de equilibrar en algo el descenso que implica no tener los slots en funcionamiento. No obstante, la baja de premios comparada con la escala de marzo último en algunos casos supera el 50 por ciento. Igualmente podría haber sido peor.

Al pie de esta nota se comparten las anotaciones.