Nace una nueva manera de comprar caballos de carrera / Don Guima

Se viene otra vuelta de tuerca en la manera de comercializar caballos. Llega una tienda online exclusiva para comprar y vender en forma directa productos, destetes, yeguas madres, trainings y servicios de padrillos. Todo lo necesario para ganar carreras a un  click de distancia con el respaldo de la firma Antonio Bullrich SA. 

Es justamente Tony quien explicó las características del sistema denominado ¡COMPRE YA!, que estará ubicado en una sección de la plataforma digital de su empresa.

¿Cómo surge el Compre Ya de www.antoniobullrich.com?-

-Ideas de nuestro equipo de trabajo en conjunto. Verónica tiró la idea de Mercado Libre  y así arrancó CY. En pandemia hay más tiempo para pensar  o hay más urgencias. 

-¿Cuál es el perfil del comprador al que va orientado?

-Comprador de SPC en general. A todos aquellos que nos gustan los caballos de carrera vivimos buscando qué comprar, con diferentes propósitos. Esta nueva herramienta les acorta el camino y además es realmente entretenido chusmear que hay a la venta todos los días un rato. 

-Hace mucho que funcionan las tiendas Online. ¿Porqué se tardó tanto en adaptarlas al mercado de los caballos de carreras?

-Creíamos que no las necesitábamos. Luego llegó el tiempo de pandemia. Yo era el más escéptico del equipo, jamás pensé que se podía vender caballos online. Hoy soy un entusiasta, con un equipo que vuela en tecnología y comunicaciones; sabemos que hay una franja de caballos que puede comercializarse en ‘Compre Ya “.  Ojo, los remates presenciales seguirán siempre y en nuestra firma se harán cada vez mejor y más selectivos 

-¿Qué otras experiencias existen en el mundo?

-Ni  idea. Somos creo, los pioneros. 

-¿Pensás que marcará una tendencia y otras casas de remates en  la zona adoptarán el mismo mecanismo?

-Siempre tratan de copiarnos. Y eso habla bien de nuestro equipo.  

-¿Fue la pandemia la que empujó a desarrollar nuevos canales de venta?

-Sin duda. Pasamos del shock al desconcierto y en ese estado salen ideas brillantes y el actual equipo de Antonio Bullrich SA, conformado por Natalia Blumberg, Geraldine Cunto, Matias Villamil, Fabián Gutiérrez y Josefina Arboleya y el asesoramiento en comunicaciones y relaciones públicas de Vero, pudimos concretar tres remates, COMPRE YA y vamos por mucho más. 

-En los remates se paga una comisión fija a la casa subastadora. ¿Cuál será la comisión en este nuevo tipo de operaciones?

-La comisión va a ser en este caso abonada por el comprador y el vendedor y podrá tener la opción de comprar por Mercado Pago o directamente con la firma en caso de así requerirlo. 

-¿Qué tipo de garantía se le podrá dar al comprador? 

-Antonio Bullrich SA y toda su experiencia en la comercialización 

-¿Existirá la chance de devolver el producto? ¿Por cuáles razones?

-Si si , por supuesto. El comprador podrá revisar siempre antes de realizar la compra, también podrá mandar un representante o veterinario  y además regirán las mismas condiciones que en  la venta pública, en donde menciona que el comprador tendrá 48 hs  para revisar al animal y en caso de encontrar un vicio oculto tendrá derecho a no concretar la compra.

-¿Cómo será el método de pago?

-Como mencione antes, tendremos, Mercado Pago, tarjetas de crédito, transferencias, etc 

-¿Y la entrega?

-El comprador será el responsable de mandar el transporte al lugar donde se encuentra el SPC adquirido.