Lo que tenés que saber del protocolo sanitario de Palermo / Don Guima

Protocolo

 

2.2 Medidas de control actividad Hípica

 

2.2.1 Para la totalidad de los trabajadores involucrados en cada reunión hípica, rigen las disposiciones relacionadas a las normas de ingreso y permanencia en el predio.

 

2.2.2 Se implementará un permiso de permanencia por reunión, el mismo deberá ser gestionado por el entrenador o jockey que participe. Esta autorización será solicitada al ingresar al predio. Sólo podrán ingresar a desarrollar actividades laborales en días de reunión hípica los cuidadores y jockeys, peones (solo los que llevan los caballos y se retirarán con ellos).

 

2.2.3 Se contará con dispositivos dispensadores de alcohol en gel en todos los espacios de circulación y permanencia del personal y los trabajadores en el Hipódromo.

 

2.2.4 Se mantendrá durante toda la reunión un sistema intensivo de limpieza en las áreas con afluencia de personas y funcionarios.

 

2.2.5 Se contará con toallas de papel, jabón líquido y alcohol en gel dispuestos en sistemas de dispensación.

 

2.2.6 El número de personas que permanezcan simultáneamente en el área de servicios higiénicos será la que permita la distancia social requerida de al menos 1,5 metros. Asimismo, se limitará la capacidad de los ambientes de acuerdo a los m2 de los mismo, respetándose la fórmula 1 persona cada 15 m2.

 

2.2.7 Solo podrán ingresar a desempeñar funciones en día de reunión, aquellas personas que hayan gestionado el permiso correspondiente.

 

2.2.8 Entrenadores con caballos que compiten en la reunión: solo podrán ingresar 1 hora antes de la competencia en la que participen y deberán retirarse a la mayor brevedad una vez finalizada la misma, salvo que su presencia sea requerida por el Comisariato o por el Servicio Veterinario.

 

2.2.9 Jockeys con montas confirmadas en la reunión, sólo podrán ingresar 1 hora antes de la primera de sus competencias y deberán retirarse una vez finalizada la última de las carreras en la que participen, salvo que su presencia sea requerida por el Comisariato. En el caso de los peones, se permitirá solo un peón por SPC.

 

2.2.10 Todas las personas mencionadas anteriormente observarán las pautas generales dadas por la autoridad sanitaria del GCBA respecto del uso de elementos de protección para prevenir contagios, como barbijos y /o tapabocas, acordes a la naturaleza de la tarea que cada uno desarrolla.

 

2.2.11 No se permitirá el Ingreso a propietarios de SPC que no realicen tareas laborales específicas.

 

2.2.12 Duchas, cuarto de descanso y Bar de Jockeys: Quedarán inhabilitados durante la vigencia de este protocolo.

 

2.2.13 Únicamente podrán ingresar al vestuario, los jockeys y aprendices con montas firmadas para competir ese día, según turnos previamente asignados a fin de evitar aglomeraciones.

 

2.2.14 No podrán ingresar sino hasta una hora de anticipación de cada competencia en la que participen. Una vez finalizada la competencia, deberán retirarse del cuarto.

 

2.2.15 Los jockeys dentro del vestuario, deberán respetar la distancia de 1,5 metros de distancia unos de otros, pudiendo permanecer solo los que vayan a competir, utilizando CNBM en todo momento.

 

2.2.16 El Bar de los Jockeys será adecuado para ser utilizado como vestuario de manera tal de aumentar la disponibilidad de espacio.

 

2.2.17 Todos los Jockeys deberán usar guantes de montar durante la actividad específica.

 

2.2.18 Los Jockeys tienen prohibido cualquier contacto físico entre ellos y terceros.

 

2.2.19 Cada Jockey una vez vestido, y luego de haber concurrido al Cuerpo Médico y pesado con su correspondiente equipo, deberá ingresar al circuito de correr por el túnel para llegar hasta la redonda de montar.

 

2.2.20 Disputada la carrera se dirigirá hacia el Cuarto de Jockeys, evitando todo contacto con terceros, dejará el equipo de montar en el mostrador de la oficina de equipos de manera de no tener contacto con el personal.

 

2.2.21 Ningún profesional podrá desviarse del recorrido marcado ni tener contacto con terceros. Excepto los que deban dejar constancia de la carrera ante el funcionario del Comisariato. 

Sólo en la redonda de montar al recibir las instrucciones, a una distancia de 1,5 metros, y en la herradura de triunfadores para la foto final respetando la distancia de seguridad.

 

2.2.22 En la foto estarán: entrenador o persona autorizada, jockey y peón. 

 

2.2.23 El apto físico para correr en el Hipódromo de Palermo de Jockeys y Jockeys Aprendices constará de: Control de Pulso, Control de temperatura, Control de Presión y Control de peso, así como interrogatorio sobre presencia de síntomas compatibles con sospecha de Covid-19. 

2.2.24 Se permitirá la permanencia de 1 entrenador como máximo para la realización de todas las diligencias y se mantendrán con la debida distancia. El ingreso será por turno previamente asignado.

 

2.2.25 Será el personal de seguridad el que autorizará a retirar la montura, y dejará el equipo de correr sobre el mostrador para que el entrenador lo retire.

 

2.2.26 Una vez con el equipo, el entrenador deberá dirigirse por un circuito que será delimitado con carteles. No podrá volver hacia atrás, se dirigirá por el pasillo del Comisariato hacia afuera de la tribuna y a los boxes de exhibición y lo hará por el patio que da hacia la pista de la Tribuna Paddock.

 

2.2.27 Todo el circuito de correr, Hall de la Oficina de Ratificaciones, Cuarto de Jockeys (vestuario) y pasillos, deberán tener un proceso de limpieza y desinfección periodico durante la reunión hípica. Se contará con dispositivos dispensadores de alcohol en gel en todos los espacios de circulación y permanencia de los profesionales y empleados.

 

2.2.28 El único acceso permitido para trabajadores involucrados en la Reunión Hípica, será la Tribuna Oficial. En el caso de Equinos, por el Portón 17 de la Villa Hípica (Olleros 1528).

 

2.2.29 Todas las personas que permanezcan realizando actividades laborales, deberán mantener la distancia social recomendada (1,5 m).

2.2.30 Ingresarán al Servicio Veterinario los SPC de cada carrera acompañados por solo un Peón, al cual previamente se les controlará la temperatura y se les entregará una pulsera habilitante para la reunión del día. Se permitirá el ingreso al Servicio Veterinario solamente a los Entrenadores del primer y segundo puesto de cada carrera y a los que el Jefe de Servicio veterinario solicite su presencia.

 

2.2.31 En el recinto de extracción de material para control antidoping, estarán presentes dos médicos veterinarios. Los entrenadores podrán ver la extracción y envasado desde fuera de la oficina. Nadie más podrá ingresar a ese recinto, salvo el Jefe de Servicio Veterinario y escribano autorizado.

 

2.2.32 Una vez finalizada la carrera y entregado el brazalete, el mismo peón que trajo el SPC, volverá con el mismo hasta la Villa Hípica, donde tendrá que entregar la pulsera. Harán lo propio los peones de los SPC que salieron en primer y segundo lugar.