Eduardo Ferro pidió volver a correr y la creación de un fondo de emergencia. "Hay gente que mañana no tiene para comer", dijo / Don Guima

El turf volvió a expresarse. Nuevamente exhibió su necesidad de correr mediante una movilización pacífica en la puerta del hipódromo de San Isidro, a una cuadra de la sede administrativa del municipio.

Convocada por la Asociación Gremial de Profesionales del Turf y participación de todos los sectores, la reunión se desarrolló con tranquilidad y cuidando medidas de seguridad. Eduardo Ferro fue el único orador y se refirió a la urgencia por tener una fecha cierta para correr como así también al proyecto de lograr un "fondo de emergencia para que nadie se quede por el camino. Cómo le dije a la vicepresidenta de la lotería, hay gente que mañana no tiene para correr", mencionó Ferro.

Diego Quiroga (Aphara), Julio Menditeguy ( Criadores), Fernando  Profeta (Vareadores) Fernando Antonena (Cooperativa), Rodrigo Blanco (Jockeys), Daniel Pierdes (asesor de la Lotería Provincial) entre otros, se hicieron presentes en la manifestación y algunos luego marcharon hacia la municipalidad para un encuentro con Gustavo Posse, quien expresó su apoyo a correr.

De la movilización surgió un documento para hacerlo llegar a manos de Carlos Bianco, mano derecha de Kicillof, pidiendo una audiencia,el regreso del turf sin público, la creación de un fondo de emergencia y la participación activa del Estado.