Firmamento, cada vez más alto, cada vez más lejos / Don Guima

Ya no tiene nombre lo de Firmamento. No tiene parangón. Supera sus propios records, como productor y stud.

Volvió a ganar las distinciones Carlos Pellegrini como Criador del Año y Caballeriza del Año. Su aporte al turf nacional es infinito. Su compromiso competitivo en las pistas lo vuelven una leyenda.

Firmamento es fundamental. No se imagina un turf argentino sin Sierra de los Padres o Villa Elisa. Pone la vara cada vez más alta.

Por decimoséptima vez fue merecedor del premio al Criador del Año -con dominio absoluto en las últimas doce temporadas- y en cinco ocasiones se llevó los honores como Caballeriza del Año.

Durante 2019, los caballos criados en Firmamento ganaron 282 carreras,  $93.825.788 en premios y 30 clásicos.

Con su chaquetilla, festejaron 46 victorias y colectó premios por $20.404.475.

Firmamento  tiene rango de excelencia en el turf mundial. Podría sentarse a la mesa de Godolphin o del Aga Khan.

Juan Carlos Bagó cría caballos basándose en la tecnología y la sanidad. Es de los que no escatima en gastos, porque eso conspira contra la calidad. Bagó gana la estadística de caballerizas sólo con hembras, lo que es una rareza. Ha creado su propia raza de caballos.

Si el turf es trabajo, Firmamento da trabajo y mucho. En el haras y en el stud. 

En un año diferente, Firmamento plantea realizar una venta diferente, en agosto y septiembre, poniendo a disposición de manera privada selectas crías 2018 de Super Saver y Hit it a Bomb.

Juan Carlos Bagó habló luego de recibir el premio al criador. "Quiero agradecer a las autoridades del Jockey Club y demás entidades que han tenido la posibilidad de elegir a los mejores de 2019. También agradecer a los equipos de Sierra de los Padres, City Bell, del hipódromo de San Isidro que han contribuido para que este galardón sea para todos y que nos obliga a ser cada vez mejores. 

El premio a la caballeriza es muy importante para nosotros porque en general tenemos fundamentalmente yeguas y no es tan fácil alcanzar este galardón".

Asimismo Top One Scape, criado por Firmamento, fue consagrado como Mejor Millero y Francisco Leandro Fernandes Gonçalves, el jockey de la casa, obtuvo el premio al mejor jinete por tercera vez.