Distinciones Carlos Pellegrini. 'Y el ganador es..." / Don Guima

A falta de carreras, buena son las entregas de las distinciones Carlos Pellegrini, en este caso correspondiente a los mejores de 2019.

Será el próximo miércoles, desde las 19.30, y se podrá seguir por los canales oficiales del hipódromo de San Isidro, pues el aislamiento social, preventivo y obligatorio hace que esta vez sea sin público presencial.

Será la 41 entrega de los galardones que elevan a la categoría de distintos a quienes los reciben. Son, pues, los reconocimientos principales del turf argentino a sus protagonistas, con el Pellegrini del Año como máxima condecoración y cuya elección recae en la responsabilidad del Presidente del Jockey Club, Miguel Crotto Dijo.

Los ganadores de cada terna surgen de las votaciones de entidades de la industria, de la prensa y de los fans de las carreras.

Dos machos y una hembra competirán por el título de Caballo del Año. Miriñaque,  Ivar y Seas Alabada.

El ganador de la Polla y del Nacional es de todos el más ternado porque aparece también en los rubros de Mejor Tres Años Macho, Mejor Millero y Mejor Fondista. Además el stud para el que corre, Parque Patricios, compite por premio a la Caballeriza del Año; su entrenadora, María Cristina Muñoz está nominada como Cuidador del Año, y Langostura como Madre del Año.

Datos estadísticos. Nunca una entrenadora integró una terna, nunca una yegua ganó el premio Caballo del Año, nunca un caballo no nacido en la Argentina se alzó con esa distinción.

Dicho sea de paso, el brasileño Nao da Mais, ganador del Carlos Pellegrini, no tuvo ninguna nominación.

San Isidro organizó un concurso abierto cuya misiones será acertar la mayoría de los ganadores de las ternas. ¿El premio? Un palco para cuatro personas en el hipódromo.

Además de conocer el ganador del Caballo del Año y del Pellegrini del Año interesa escuchar el mensaje de Miguel Crotto a toda la comunidad Hípica. Históricamente el presidente del Jockey Club aprovecha esta ocasión para hacer un balance de lo ocurrido durante las temporadas  anteriores y anuncia los nuevos desafíos.