Comprar caballos por fotos y videos, un recurso que llegó para sumar / Don Guima

A falta de remates  presenciales por estar prohibidas las reuniones de personas en un mismo recinto, buenas son las subastas de caballos On Line, que pueden haber llegado para quedarse más allá de allá pandemia.

El recurso de vender caballos usando plataformas tecnológicas se impuso en todo el mundo, con las principales casas de subastas obligadas por necesidad a usar la nueva modalidad o a cerrar sus puertas.

Cierto es que el cliente estaba acostumbrado desde siempre a  comprar caballos luego de inspeccionarlos con detenimiento, mirando su balanceo al caminar, observando sus aplomos o la expresión de la  mirada, pero se acostumbró más rápido  de lo pensado a comprar por fotos y videos.

Argentina, Chile, Brasil, Perú y Uruguay en la región organizan subastas de caballos por la web y para el comprador mucho depende de su conección a Internet.

Este martes 4, desde las 13, por ejemplo, la agencia Fallow venderá más de cincuenta productos de manera On Line, tomando ofertas por teléfono, por whatsapp y con transmisión en vivo por su página y en el Canal Hípico de Youtube.

Para Arturo Moscón, esta modalidad encierra  "más trabajo en la producción de difusión de los caballos por no estar presentes" y consideró que "llegó para quedarse  en un segmento de animales. No había muchas experiencias previas y se  amplió el horizonte de clientes, ya que a varios le resulta práctico el sistema", apuntó el martillero.

En la Gran Venta Fallow Estrellas de este martes se venderán productos 2018 de los haras San Benito, Estancia La Josefina, Don Yayo, El Gusy, Don Nico, Renacer, Las Retamas, Chenaut, Estirpe de Criadores, Wilgersbodrift, María del Mar, Santa Rita, La Mission, Esece y Los Lirios. Hijos de Equal Stripes, Orpen, Violence, John F. Kennedy, Cityscape, Most Improved, Safety Check, In the Dark, City Banker, Global Hunter, Grand Reward, Todo Un Amiguito, Ward Command, Treasure Beach,  Catcher, Il Campeone, Suggestive Boy, Lizard Island, Asiatic Boy, Greenspring, Holy Boss, Lenovo, Full Mast, Interaction, Dynamix, Portal del Alto y Hurricane Cat.

Podrán hacer ofertas aquellos clientes autorizados, a través de WhatsApp y telefónicamente a los teléfonos 11 40557026 y 11 40692545.

Quienes formen parte del grupo de WhatsApp "Ofertas Fallow Remates´ podrán hacerlas a través del mismo grupo. 

Las personas interesadas en ofertar deberán estar registradas. El trámite de registro es sencillo, completando un formulario en   www.fallowremates.com  o también por WhatsApp  enviando  su información y referencias comerciales hípicas para su aprobación. Para poder ofertar recibirán un mail de confirmación o un mensaje de WhatsApp con la aprobación para ofertar.

Una vez autorizado, vas a poder ofertar por los lotes del remate.Los precios del martillo son en dólares, tipo de cambio oficial, Banco Nación tipo Vendedor del cierre del día 03/08/2020

 

El catálogo