Miriñaque debutará en el Pacific Classic, la misma carrera que ganaron Gentlemen y Candy Ride / Don Guima

Miriñaque debutará el próximo 22 de agosto en el Pacific Classic [G1], en Del Mar, la misma carrera que  ganaron antes los argentinos Candy Ray y Gentlemen, la misma que reclamaron para sí Beholder y California Chrome, entre otros.

La confirmación vino de boca de su entrenadora, María Cristina Muñoz, luego del ejercicio realizado por el tordillo este lunes en ese hipódromo norteamericano.

"Salió de floreo de la milla y un cuarto para trabajar de menor a mayor  7 furlongs en 1 28 1/5 según mi cronómetro, con Antonio Gutiérrez en la montura.  Vamos a correr el Pacific Classic el 22 de agosto, si Dios quiere", dijo en diálogo telefónico con Don Guima desde los EE.UU.

El Pacific Classic es una de las carreras más importantes de California, sobre la distancia de 10 furlongs (2 km), para caballos desde los 3 años.

"La idea era tenerlo a Francisco Leandro para la carrera, pero con esto de la pandemia no podrá viajar. Así que ya comprometimos a Tiago Pereira, quien ya vio los vídeos de Miriñaque", agregó Muñoz

Cómo Francisco Leandro Gonçalvez, Pereira también es brasileño y entre  sus logros ha conseguido ganar la Dubai World Cup con Gloria de Campeao.

"El caballo hizo lo que yo quería. Es un crack. Aquí trabaja como si estuviera en Palermo", agregó María Cristina, ternada en la categoría Cuidador del Año 2019 para las distinciones Carlos Pellegrini.

Consulta sobre si no es demasiado rápido debutar a pocas semanas de llegar desde la Argentina, Muñoz le quitó dramatismo a esa circunstancia. "Esperando la Carroza era la película; aquí vinimos para correr".

Miriñaque, entonces, podría ser rival de Maximum Security, si Bob Baffert escoge el apqxifuc aclawwic al Woodward Handicap (G1), de Saratoga.

 

Un saludo,

Julio Guimaraes