Para cuidar la salud de los jockeys, elevan el peso mínimo en las carreras de Canadá /Don Guima

Woodbine anunció el 25 de julio que aumentará el peso mínimo para los jinetes a 118 libras (53,5 kg)  a partir del 6 de agosto.

Los pesos más altos irán a 125 libras cuando corresponda, excepto en las   carreras de handicap o los Stakes, donde los pesos asignados permanecerán a discreción del secretario de carreras.

"La salud y el bienestar de nuestros jinetes fue el factor determinante de esta decisión", dijo Woodbine en un comunicado de prensa.

El nuevo peso base se alinea con las jurisdicciones de carreras en Kentucky, Florida y Nueva York.

El Gremio de Jockeys ha hecho campaña durante mucho tiempo por una escala de pesos en gran parte de América del Norte, una medida destinada a limitar la dieta poco saludable, los períodos prolongados en un sauna como una práctica de reducción de peso y otras medidas extremas que pueden causar problemas de salud. Terry Meyocks, presidente y CEO del Gremio, aplaudió el progreso.

"El juego está cambiando y en América del Norte, las personas son más grandes en general, incluidos los deportistas", dijo. "Lo correcto es que quieras que quien esté afuera sea lo más fuerte posible; no quieres que estén deshidratados".

"Es por la salud y el bienestar de los jinetes, especialmente en estos tiempos, cuando casi todas las jurisdicciones han cerrado sus saunas y gimnasios", dijo Irwin Driedger, director ejecutivo de la Asociación de Beneficios de los Jockeys de Canadá. "Probablemente el 80% de los deportistas tienen que reducirse de una forma u otra, por lo que definitivamente es un movimiento en la dirección correcta".