Buscan ubicar al turf en la Etapa 2 del programa de puesta en marcha de la Ciudad / Don Guima

La buena noticia de la segunda reunión entre representantes de la hípica con el Ministro de Desarrollo Económico y Producción

de CABA fue el acuerdo para incluir puntualmente a las carreras  en algunas de las fases tendientes a ir desactivando la cuarentena en el área metropolitana.

La idea es trabajar para visibilizar a la industria y nominarla juntos con otras actividades que se irán flexibilizando. 

El turf podría ser incluido, entonces en la Etapa 2  que autorizará el regreso de los deportes individuales al aire libre, desde el 3 de agosto. El hecho de realizarlas sin público ayudará a ponerla en esa categoría.

Hasta aquí, las carreras de caballos no fueron tenidas en cuenta en los proyectos para liberar actividades pero ahora se buscaría colocarlas dentro del plan integral y gradual de puesta en marcha de la Ciudad.

Al encuentro con el ministro Giusti asistieron Mariano Fragueiro, Tatino Ibáñez, María Álvarez, Martín Garrido, Mariano Iguacel, Juan Saldivia y Pablo Díaz y fue la segunda parte de la reunión que comenzó hace dos semanas en la sede del gobierno porteño.

Que el turf pueda integrar la Etapa 2 que comienza el 3 de agosto no implicaría que se corra en el Argentino desde esa fecha.

Hablando de visibilizar al turf, sectores de la industria convocaron a un manifestación en Libertador y Olleros para el mediodía del viernes.