Buscan ubicar al turf en la Etapa 2 del programa de puesta en marcha de la Ciudad / Don Guima
La buena noticia de la segunda reunión entre representantes de la hípica con el Ministro de Desarrollo Económico y Producción
de CABA fue el acuerdo para incluir puntualmente a las carreras en algunas de las fases tendientes a ir desactivando la cuarentena en el área metropolitana.
La idea es trabajar para visibilizar a la industria y nominarla juntos con otras actividades que se irán flexibilizando.
El turf podría ser incluido, entonces en la Etapa 2 que autorizará el regreso de los deportes individuales al aire libre, desde el 3 de agosto. El hecho de realizarlas sin público ayudará a ponerla en esa categoría.
Hasta aquí, las carreras de caballos no fueron tenidas en cuenta en los proyectos para liberar actividades pero ahora se buscaría colocarlas dentro del plan integral y gradual de puesta en marcha de la Ciudad.
Al encuentro con el ministro Giusti asistieron Mariano Fragueiro, Tatino Ibáñez, María Álvarez, Martín Garrido, Mariano Iguacel, Juan Saldivia y Pablo Díaz y fue la segunda parte de la reunión que comenzó hace dos semanas en la sede del gobierno porteño.
Que el turf pueda integrar la Etapa 2 que comienza el 3 de agosto no implicaría que se corra en el Argentino desde esa fecha.
Hablando de visibilizar al turf, sectores de la industria convocaron a un manifestación en Libertador y Olleros para el mediodía del viernes.
Comentarios recientes