Ivar, Miriñaque y Seas Alabada, por el título Caballo del Año /Don Guima

Entre Ivar, Miriñaque y la yegua Seas Alabada se definirá el título de Caballo del Año del turf argentino.

Los tres aparecen en la terna para las distinciones Carlos Pellegrini, que entrega el hipódromo de San Isidro con los votos de la industria.

Ivar también está ternado el la categoría Mejor Dos Años macho, mientras que Miriñaque también es candidato a Mejor Tres Años Macho, Mejor Millero y Mejor Fondista. La yegua Seas Alabada además compite por el título de Mejor Yegua Adulta y Yegua del Año.

Al brasileño Nao da Mais, ganador del Carlos Pellegrini, no le alcanzaron los votos para entrar en la terna de Caballo del Año, un título con el que suele alzarse el que cruza primero en la gran carrera continental.

Haciendo memoria, tampoco le alcanzaron a Going Somewhere tras ganar su Carlos Pellegrini en 2012.

El brasileño Ivar fue invicto en la Argentina, con tres carreras ganadas incluidos los grandes premios Gran Criterium y Estrellas Juvenile.

Miriñaque ganó Polla, Nacional. Seas Alabada terminó adelante en la Copa de Plata y en los clásicos Los Harás, La Mission, 9 de Julio y Paseana. Tanto Ivar como Miriñaque actualmente están radicados en los Estados Unidos.

Aún no se dió a conocer la fecha para la ceremonia de entrega de premios, que seguramente será de manera virtual.

El presidente del Jockey Club, Miguel Crotto, entregará el Pellegrini del Año, la máxima condecoración del turf argentino, y dará su habitual discurso anual ante la industria.