Una reunión positiva entre representantes de la hípica con el Gobierno de la Ciudad / Don Guima

Una delegación del turf fue recibida ayer por el Ministro de la Producción de la Ciudad, José Luis Giusti, a quien le explicaron la actualidad de la industria hípica y la necesidad de que Palermo vuelva a funcionar.  El encuentro se realizó en la sede del Gobierno de la Ciudad, en Parque Patricios,  y el funcionario atendió y tomó nota de cada una de las preocupaciones.

Por el turf estuvieron Julio Menditeguy, Alberto Stein, Tatino Ibáñez, María Álvarez, Martín Garrido, Mariano Iguacel y Pablo Díaz. 

"Fuimos atentamente escuchados.Se le explicó al ministro los graves perjuicios ocasionados por la suspensión de las carreras. Se ha trabajado duro para la confección de un estricto protocolo y Palermo  no puede ser ajeno a la apertura mundial y regional de los hipódromos, que dan sustento a miles de trabajadores. El ministro entendió y se hizo sensible de la situación, comprometiéndose a llevar el tema a las máximas autoridades", dijo Stein, en una síntesis del encuentro.

En la gestación de la reunión estuvo Rafael Pascual, quien no participó de un evento considerado como generador de nuevas expectativas.

"Lo importante es lograr la primera carrera de la primera reunión de la reapertura; lo demás se va arreglar sobre la marcha", apuntó Pablo Díaz.

"Fue una reunión muy positiva. El ministro no conocía mucho de la dinámica hípica y tomó nota de todo lo que le aportamos. Cuando intentamos hablar de la necesidad de captar juego por otras vías que no son las tradicionales nos dijo que él no podía avanzar sobre áreas que no le pertenecen, pero es en su área donde se analizan las aperturas", apuntó Menditeguy.

Correr en Palermo significa un movimiento de caballos y de personas mucho menor al que se registran durante las mañanas de vareo y ese detalle también le fue aportado al ministro.

Para agosto faltan quince días y menos para que los caballos sean anotados en las primeras carreras, ad referéndum de la decisión de las autoridades autorizando el regreso del turf.