El turf tiene los mismos problemas que antes de la pandemia, pero se los puede arreglar / Don Guima

Agosto a la vista! Para agosto quedan a tres semanas. Agosto es el mes en el que podrían volver las carreras a la zona del Amba. Palermo y San Isidro dieron a conocer sus cartas de entradas sujetas a lo que digan las autoridades nacionales. Y se mantienen los dedos cruzados para lograr el visto bueno tan ansiado.

Para agosto falta poco y hay mucho por hacer. El tema es volver a empezar o cómo se sale de la cuarentena hípica.

Está pendiente el asunto de una aplicación para apostar por telefonía móvil. ¿Una modalidad que en el futuro podrá desplazar a los empleados venta pago de carne y hueso? Habrá que ver.

Queda por saber si cada hipódromo competirá con parque caballar propio o recibirá  visitantes. El tema premios volverá a estar al rojo vivo.  Aún no se sabe con qué escala de premios se correrá hacia el disco. Los jockeys también están preocupados por una escala, pero la del peso. En cuarentena la heladera estuvo más cerca que el gimnasio y subieron  kilos indeseados

 ¿Te acordás de cuando en marzo decíamos que el turf no resistiría vivo tanto  encierro? Pasamos momentos duros, muchos caballos dejaron los studs, pero ya atravesamos marzo,  abril, mayo, junio, julio y agosto esta la vista.

Igual, todo gira al ritmo de la pandemia. ¿Habrá baile o martillazos?

Los problemas de la industria siguen siendo los mismos que antes de la pandemia. Y la buena noticia es que todos son solucionables con ideas y buena voluntad.

Los problemas importantes serán diez, no más. Si arreglás cinco por año en dos años tenés un turf moderno y modelo.

Una de las cuestiones es la comercialización, otra el doping. Las disputas internas por el poder también le hacen mal a la hípica y la empiojan. Peleados será todo más difícil. Lo bueno es que de las diferencias se puede charlar siempre tomando un café, sin necesidad de renunciar a convicciones. 

¿Turf sustentable o turf planero es otra pregunta que todos se deberán hacer ?

Hay en la hípica  una exagerada gimnasia de la crítica fácil, de los juicios negativos. La consigna es despellejar a quienes regentean la actividad. Bueno sería que los ayuden más que tirarle cascotes. Son no positivos. 

Palermo y San Isidro ya dieron a conocer sus programas de entradas. En esa sentión La Plata quedó colgada del pincel. En realidad, el Bosque parece que no está trabajando lo rápido que se quisiera para volver a correr. Por lo menos no da muchos indicios. 

Azul volvería a correr desde el próximo 16 de agosto, sin público

En Azul se trabaja para que el turf vuelva desde el 16 de agosto. Existen elevadas chances de que consigan el visto bueno para funcionar, sin público y con extricto cumplimiento de los protocolos sanitarios. Sería un programa integrado por carreras oficiales y oficiales no computables para caballos de ese municipio. La competencia principal sería las Estrellas Azuleñas.

Azul también está cerrado desde marzo y es acreedor de la lotería provincial, que les debe buena parte del Fondo de Reparación.

Días pasados, los trabajadores del turf azuleño salieron a la ruta para visibilizar su necesidad de que vuelvan las carreras.

Tumumán volverá a correr el próximo jueves 23. Se anotaron 163 caballos del lugar, con el clásico 105 Aniversario de la Caja Popular como punto fuerte.

San Francisco, en Córdoba, tendrá que seguir esperando para funcionar, tras darse marcha atrás con su autorización para correr el próximo domingo.

Brote de coronavirus en el Hipódromo Chile preocupa a las autoridade

(Emol.com). 

SANTIAGO.- El Ministerio de Salud investigará el brote de coronavirus en el Hipódromo Chile, ubicado en la comuna de Independencia, donde hasta ahora 30 cuidadores de caballos han dado positivo al virus SARS-CoV-2.
La situación fue dada a conocer por el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, quien detalló que realizaron test rápidos a trabajadores de ese recinto y aquellos exámenes que dieron positivo fueron luego confirmados con PCR. También indicó que se están analizando otros 45, por lo que en las próximas horas podrían sumarse más casos.
 
Consultado por el hecho, el ministro Enrique Paris, dijo que "vamos a investigar la situación" y que, "si hay que tomar alguna otra medida más extrema, la tomaremos en relación al director de Salud correspondiente".
No obstante, destacó que "hay que reconocer que se ha detectado rápidamente ese número de casos" y que "esto habla justamente de que la trazabilidad se está llevando a cabo, porque si se han encontrado esta cantidad de pacientes positivos significa que estamos tomando test de PCR en ese lugar".
 
Paris aclaró además que "no es que el Hipódromo Chile esté funcionando; lo que pasa es que hay gente que tiene que cuidar a los equinos, que pernoctan, se alimentan y viven ahí. Pero nadie ha dicho que hay actividad deportiva o carreras en ese sector".

Uruguay suma y sigue. Reabre Paysandú

En Uruguay, Paysandú ya fue habilitado para volver a realizar reuniones desde el sábado 18 de julio y en Montevideo se analiza la chance de que un propietario con carnet y un invitado puedan ingresar al hipódromo cuando corra su caballo. A todo esto, el domingo habrá dos clásicos: el Agraciada (1800 m), para yeguas, y el Asociación de Propietarios de SPC (1600 mts).

Enable correrá el King George VI por un premio reducido drásticamente

Ascot se ha convertido en el último hipódromo en anunciar un recorte en el premio para una de sus carreras más destacadas: el King George VI & Queen Elizabeth, del 25 de julio, por valor de  400.000 libras en lugar de 1, 25 millones.

El impacto de la crisis de Covid-19 significa que el Grupo 1 donde  Enable intentará completar tres victorias sin precedentes, se une al Derby y al Juddmonte International para ofrecer  premios muy reducidos.

Enable no se medirá contra Ghaiyyath, su vencedor en el Coral Eclipse porque el caballo de Godolphin pasará de largo esa instancia y la vería en el Arco de Triunfo (G1), quizá ya con público en las tribunas de Longchamp.