Cinco de las mejores carreras de caballos del mundo / Don Guima

Hola, qué tal, cómo andás, qué decís, qué contás. Hablemos de carreras, hablemos de caballos. Se corre este 4 de julio el Derby de Epsom. Será la edición número 241 y la primera sin público, con 16 caballos de tres años en la largada. Será favorito Kameco, vencedor en las 2000 Guineas empleando tiempo récord. El mismo día y en idéntico escenario el Oaks. Algo histórico.

En Chantilly se harán el domingo dos pruebas fundamentales para la hípica gala:el Prix du Jockey Club, con 17 potrillos en la línea de salida, y el Prix de Diane Longines, con once corredoras. Además, Enable corre el Coral Eclipse en Sandown. Cinco carreras boutiques, cinco carreras para descorchar champaña.

@@@@@

Zaikava,hija de Zarkava, ganó debutando en Compiegne luciendo los colores de su criador, el Aga Khan. La montó Soumillon, como a la ganadora del Arco de Triunfo de 2007.

@@@@@

El denominado grupo Todos por el Turf pidió una audiencia con la comisión de carreras de San Isidro para conversar sobre aspectos inherentes a la organización de las carreras teniendo en cuenta que volverían en agosto. Inicialmente ya se reunieron con el encargado de Campo 2 para pedirle media hora más de pista en San Isidro y se accedió al pedido.