La agrupación Todos por el Turf pidió a San Isidro que llame todos los sectores hípicos para proyectar el futuro / Don Guima

Por medio de un comunicado de prensa, la agrupación Todos por el Turf se expresó  sobre el momento por el cual atraviesa la actividad hípica. Realizó un llamado a la unidad, a la concordia hípica para sobrellevar la dura coyuntura y recordó que los intereses comunes deben estar por encima de los particulares. Lo hizo con ánimo de juntar a sectores  hoy enfrentados, como el hipódromo de San Isidro y la  Gremial de Profesionales del Turf.

El comunicado de prensa dice así:

"La Industria Hípica se encuentra atravesando, sin ninguna duda, la mayor crisis de la que se tenga memoria. La grave situación económica, sumada a la aparición del Covid 19 y la cancelación de la actividad (como muchas otras actividades) conformaron un desafío que nos pone a prueba a cada uno en su lugar de trabajo.

Tuvimos, tenemos que reinventarnos, dentro de las posibilidades a mano lo estamos llevando adelante, y si bien vivimos momentos muy duros, no cabe la menor duda que lo que viene será peor. La pandemia pasará y nos quedará la enorme tarea, en unidad pese a los disensos, de reconstruir la industria no sólo para que siga funcionando, sino para que sea todavía mejor.

Hoy, a pesar de todo, tenemos un horizonte y una esperanza de donde aferrarnos, que es la palabra del Gobierno de la Provincia de Bs. As. de retomar la actividad durante el mes de agosto. 

La hora exige que todos los actores mostremos que somos una industria genuina y, aun manteniendo nuestros planteos de manera formal y respetuosa, entender por sobre todas las cosas que los intereses comunes deben estar por encima de los particulares. Es lo que nos distingue como verdadera industria.  

Por ello solicitamos a las autoridades del Hipódromo de San Isidro que tomen las riendas de la severa encrucijada y vuelvan a convocar a todos los sectores, sin excepción alguna, promoviendo así el esfuerzo general de transitar, entre todos, esta etapa para proyectar el futuro. 

Es la única manera de hacernos fuertes. Nadie va a salir de esta situación solo y todos necesitamos, más que nunca, de quien tenemos al lado para conseguir que el caudal productivo de la actividad turfística sea apreciado por fin en su real dimensión".

 

Agrupación Todos por el Turf Buenos Aires

 27 de Junio de 2020