Tras la marcha en La Plata, la provincia ratificó la fecha de agosto para el regreso de las carreras / Don Guima

Carlos Bianco ratificó la fecha de agosto para el regreso de las carreras, siempre sujeto a lo que ocurra con la pandemia. El anuncio, ahora válido para La Plata, lo hizo frente a representantes de Propietarios, Profesionales y Vareadores de esta ciudad, a los que atendió en la gobernación y les recibió un petitorio por el cual aquellos actores resumieron   las urgencias hípicas.

Fue el corolario de una manifestación pacífica y estruendosa desarrollada por el sector turfístico platense, que sacó los caballos a la calle para hacer más visibles sus pedidos.

La marcha tuvo un primer tiempo frente a la lotería bonaerense, donde los representantes del turf lograron ser atendidos por Omar Galdurralde, el presidente de ese instituto, y desde allí también mantuvieron un contacto inicial y por teléfono con Bianco.

Lotería se comprometió a pagar los premios de las carreras atrasadas desde la semana próxima y a involucrarse en temas que tienen que ver con el desarrollo de la actividad durante las mañanas de entrenamiento.

El segundo stop de la marcha fue rumbo a Plaza San Martín  para entregar copia del mismo petitorio en la gobernación.

Para sorporesa de muchos, fue el mismo Jefe de Gabinete quien dejó su oficina para recibir en manos la carta.

Resultó en ese acto donde Binco les satificó el mes de agosto  como fecha para el regreso del turf, sujeto a lo que ocurra con la pandemia.

La marcha fue calificada de "10 puntos", por Marcelo Arce, el secretario general de la Asociación Unificada de Jockeys y Cuidadofes, por lo pacífica correcta y por sus logros. Lo mismo entendió Lucas Vera, tesorero de Vareadores.

Inicialmente, el evento una a llevarse adelane por la Unificada y Vareadores, pero a último minuto mento de sumó Propietarios bonaerense.

Es la segunda vez en menos de un mes que Bianco recibe a sectores hípicos, tras aquel primer encuentro donde dijo frente a reprwsntantws de San Isidro  que las carreras podrían volver en agosto.

Mientras tanto, la ciudad de La Plata registro en las últimas horas 23 nuevos contagios, elevando a 397 los infectados.