Ghaiyyath le dió otro triunfo clásico al Sheikh Maktoum / Don Guima

Perdió Stradivarius en la Coronation Cup (G1), resuelta ahora en Newmarket.Fue tercero luego de una aucencua de más de 200 días

Ganó Ghaiyyath llevando  su jockey la chaquetilla de Godolphin. Lo montó William Buick, para hacerlo ganar de punta a punta.

Conocí a Ghaiyyath en París Longchamps, el último otoño. Corrió el Arco ganado por Waldgeist con Enable tercera. Cuando pasó delante mío en la redonda, tome nota que era un caballo interesante, de buen porte, pero no para apostarle en esa prueba. El caballo del Sheik Mo cruzó mezclado entre los NP.

De allí se fue a Meydan y ganó. Lo esperaba alguna carrera en la noche en la Dubai World Cup, pero la pandemia le cambió los planes.

En Newmarket consiguió lo que no pudo en París. Afianzarse en la punta y ser inalcanzable. Por momentos corrió adelante con seis cuerpos de ventaja el hijo de Dubawi en una madre Galileo.

Dijo William Buick. "Ghaiyyath es un caballo increíble y tiene tanta velocidad que podría entrenarse con un buen caballo de 1200 metros".

¿Y los planes? Quizá el Eclipse o Longchamp más adelante, para correr otra vez contra Enable.