Las carreras de caballos regresaron al Reino Unido con un accidente / Don Guima

 

Zodiakos escribió su nombre en los libros de récords con su victoria en el Welcome Back British Racing Handicap en Newcastle, la primera carrera que se realiza en el Reino Unido desde la última vez que se celebraron, el 17 de marzo.

Después de que el gobierno concediera la aprobación el sábado, las carreras fueron el primer deporte profesional importante que se reanudó en Gran Bretaña desde el cierre por el coronavirus, con la celebración de un evento con 10 carreras.

La British Horseracing Authority ha establecido un protocolo para permitir la reanudación del deporte a puerta cerrada, los jinetes están obligados a usar mascarillas en la competición como parte de las medidas estrictas de higiene y distanciamiento social.

Zodiakos, el caballo manso entrenado por Roger Fell, resistió el desafío de su compañero de stud Al Ozzdi ganando por un pescuezo.

“Es muy bueno ser el primer ganador”, dijo el jinete James Sullivan.

“Me falta un poco el aire ya que es la primera carrera que hago en un tiempo y tuve que trabajar duro. Con las altas temperaturas de y cabalgando con la mascarilla sentía mucho calor, así que después de ponerla, la bajé un poco para poder respirar mejor. Sin embargo, no fue tan malo, se puede soportar, en una semana te puedes acostumbrar”, explicó.

December Second muere tras una terrible caída

No obstante, no todas fueron buenas noticias, la tragedia también estremeció el evento.

En una nota sombría sobre el regreso de las carreras, se supo que December Second cayó en la etapa final de la carrera del día y que derribó a Financial Conduct tras un choque a alta velocidad.

Se informó que ambos jinetes escaparon sin daños serios, pero el entrenador de December Second, Phil Kirby, confirmó visiblemente consternado que el caballo de seis años sufrió una herida mortal.

“Me temo que se ha ido”, dijo Kirby

Los aficionados estaban furiosos por la muerte de un caballo en el primer evento tras levantarse la suspensión del deporte.

Los procedimientos de inicio son una de las áreas que se están monitoreando durante el regreso del deporte, solo se autorizan a dos entrenadores por caballo para mantener el distanciamiento social y es probable que el starter sea menos paciente con los caballos que resultan problemáticos.

Eso quedó en evidencia en la tercera carrera de la cartelera, ya que Freedom Flyer, el favorito, era reacio a entrar en los partidores, lo que a su vez llevó a que Ejtilaab se pusiese nervioso.

Al final, la carrera se desarrolló sin ese par y finalmente salió un ganador inesperado ya que Edraak ganó gran velocidad. Otros ganadores el lunes fueron Little Jo, Art Power, Brian The Snail, Oakenshield, Alignak, Frankly Darling y Valyrian Steel, en lo que fue un día trascendental.

FUENTE. Yahoo Deportes.