Stradivarius y Dettori, las estrellas de la Coronation Cup / Don Guima

Se viene la Coronation Cup (Gr1) ahora mudado de Epsom Downs a Newmarket. Se viene una carrera de tradición. Se Corre este viernes, con siete en las gateras sobre 2400 metros.

Un gigante montará a un caballo diminuto. Frankie Dettori manejara a Stradivarius, el campeón cuyo pequeño físico a veces no proyecta sombra. Dettori ya ganó en el regreso de las carreras a Inglaterra. El pupilo de John Gosden viene de sufrir una dolorosa derrota en la British Champion Long Distance Cup (G2)  frente a  Kew Gardens en octubre pasado. Ganador tres veces seguidas de la la Goodwood Cup (G1) en 3200 metros, Stradivarius tendrá dos misiones importantes: el hecho de tener que correr luego de un impasse de más de 200 días y superar a un adversario como Defoe , ganador de la Coronation Cup en 2019.

Pertenece a Godolphin y  triunfó en carreras realizadas en Gran Bretaña, Francia, Alemania y en los Emiratos Árabes Unidos. Otro adversario complicado será y Ghaiyyath, ganador de seis carreras en apenas nueve actuaciones.