Vuelve la equitación a Córdoba; faltan las carreras / Don Guima

Habilitan más prácticas deportivas individuales en Córdoba. Se podrán realizar todos los días de 7 a 18, en todo el territorio provincial. Entre las actividades se encuentra la equitación. Además fue autorizada la práctica de a buceo, deportes a vela, equitación, jet ski, kayak, kitesurf, mountain bike, paseo en motocicleta, pesca deportiva de costa, remo, tiro al blanco y windsurf.
El regreso de la equitación fue bienvenido en los círculos que practican ese deporte y en parte por el mundo de las carreras de caballos local, donde se ilusionan con que esa autorización sea un primer paso para el regreso del turf, sin perder de vista que otros lo sienten como un ninguneo hacia la actividad.
Río Cuarto, Córdoba, San Francisco y Villa María, por ejemplo, son centros turfísticos de distinta potencialidad y los que también están sin carreras por la pandemia.
Quienes conocen la actualidad del sector dicen que existen esfuerzos por separado para salir del parate y notan la ausencia de una fuerza grupal para hacer lobby frente a las autoridades provinciales y explicarles por qué el turf tiene que regresar, con todos los protocolos necesarios."