Un cuidador de Palermo dió positivo a Covid-19; está en su casa y se siente bien / Don Guima

Palermo informó sobre el primer caso de Covid 19 que afectó a un entrenador que desempeña sus tareas en la villa hípica.

Enterado de la situación de boca del profesional, Palermo se apuró a hacer andar todos los protocolos dispuestos para este tipo de situaciones.

"De forma inmediata, el Hipódromo de Palermo activó el Protocolo específico que prevé acciones pertinentes para afrontar este evento en el marco de la pandemia global, aislando y estudiando a las personas con las que tuvo contacto", dijo en un comunicado. Y agregó: "También se realizaron tareas de desinfección en el stud dondet y se programaron tareas de desinfección general en toda la Villa Hípica para esta semana.El paciente, de 48 años, ya fue dado de alta y cumple con un estricto aislamiento en su domicilio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

'Desde que las autoridades anunciaron la pandemia, el Hipódromo de Palermo se comprometió con la prevención dentro y fuera del predio con rigurosos procedimientos para los colaboradores que realizan las tareas indispensables para el bienestar de los caballos alojados en los studs de la Villa Hípica.

"Seguiremos cumpliendo con todas las medidas de prevención necesarias recomendadas por las autoridades nacionales para proteger a nuestra comunidad y colaborar a que la actividad hípica se retome lo antes posible", concluyó el comunicado.

Se trata del preparador José Rivollier, quien ingresó en la Trinidad por otra dolencia y allí le confirmaron su contagio.

Rivollier cuida en Palermo caballos del stud Sublime Horses y en la actualidad hay 16 bajo su cargo.

Tambié te puede interesar Agenda (dale click).