Encerada le sumó otra victoria clásica a La Pomme en Maroñas / Don Guima
Encerada, la hija de Señor Candy en madre Pure Prize criada en La Pomme y para el que correr, ganó el clásico Antonio, Antonio J y Cyro Mattos (G3-1400 metros) resuelto en Maroñas.
Fue victoria de la yegua argentina por un cuerpo sobre la brasileña Simple y Genial, con Rainha Pioneira y Sassicaia, del mismo origen, en tercero y cuarto lugar.
Fue 1.23.75/100 el tiempo que necesitó Encerada para ganar su tercera carrera y primera clásica.
Inalcanzada hizo la punta empujada por Rainha Pioneira, mientras Encerada una entre quinta y sexta. Ya en el derecho la yegua entrenada por Antonio Cintra se fue para adelante y remató con potencia potencia, pasando a ganar en los cien finales.
Encerada es la segunda cría de la yegua madre Patria Mía, que en las pistas alcanzó algunos place en Palermo y fue cuarta en el Juan S. Boucau, la carrera donde se estrenan las buenas potrancas.
Fue exportada Encerada desde argentina y en Uruguay ya se afirma como una yegua realmente competitiva.
El fin de semana hípico en Maroñas y Las Piedras, que empezó el viernes y nuevamente sin público, volvió a marcar el entusiasmo de los aficionados por apostar. El domingo se jugó el 9.158.934 pesos uruguayos, equivalente a poco más de 210 mil dólares para diez carreras.
Comentarios recientes