Posse volvió a poner la cara por el turf; para Teresa García no faltará mucho tiempo para que vuelva la actividad / Don Guima

Otra vez Gustavo Posse puso el pecho por el Turf. Al menos tres veces en menos de un día, el intendente de San Isidro salió a exponer en los medios la necesidad de que vuelvan las carreras, sin público.

Posse habló de los puestos de trabajo que genera la hípica, de los protocolos sanitarios puestos en práctica en Campo 2 para impedir la propagación del virus, de la importancia económica del turf para su partido y recordó la reunión aún pendiente del sector con Carlos Bianco, el jefe de gabinete de Kicillof, tendiente a lograr el visto bueno para el regreso de las carreras.

El intendente fue entrevistado en A24 por Facundo Pastore y Eduardo Feinmann y pasó por la pantalla LN+ haciendo hincapié en el mismo discurso.

Claro que también dedicó tiempo para hablar de cómo se vive la pandemia en su distrito, donde se dieron 121 casos confirmados y 7 fallecidos, con La Cava siendo ahora uno de los puntos donde más se testea.

De las tres entrevistas, la realizada para La Nación + fue la más directa, porque habló sólo de las necesidades del sector hípico desde el corazón mismo de la cancha de vareo.

Los números de San Isidro son similares a los de La Plata, donde el hipódromo tampoco funciona desde mediados de marzo y su intendente Julio Garro, no se ha manifestado en la misma linea  de su par de San Isidro. En realidad, Garro no se ha manifestado.

Es de esperar que el intendente platense vaya por la misma ruta, pues en el Bosque la problemática del turf es  misma.

Posse le está metiendo fuerte al tema de las carreras. "Vamos a seguir dándole hasta lograrlo", sostuvo ante una consulta de este cronista.

Mientras tanto, algunos integrantes de la familia turfistica platense están convocando a una manifestación para la mañana del viernes frente a la gobernación, dónde hacer notar la angustia por el cese de la actividad hípica.

La marcha en favor del fin del receso hípico podrían replicarse en la cancha de vareos de San Isidro o Palermo.

'No hay que politizar el tema. Hay que tener cuidado con las convocatorias; las soluciones saldrán de las mesas de diálogo" dijo Teresa García, ministra de gobierno bonaerense, en una nota que le dió al programa El Derby.

Allí la ministra declinó asegurar una fecha para abrir los hipódromos, pero conjeturó que estamos cerca. Acaso, veinte días después de que el protocolo preparado por el hipódromo y avalado por la municipalidad de San Isidro sean visados por la nación.

En la misma nota, García dijo que el año próximo el turf bonaerense podría salir de la esfera de la lotería provincial y afirmó que la reunión del turf con Bianco se hará la próxima semana.