Peligro en las redes; quisieron hacerse pasar por el haras El Paraíso y rifar caballos

Son ciberdelincuentes. Arman  fraudes. Son .... Crearon un grupo de Facebook y le pusieron el nombre de haras el Paraíso para urdir un engaño. Desde abril comenzaron a publicar historias, fotos de la cabaña y de los padrillos. Se llenaron de seguidores. Más de 3000. Hasta que ayer mostraron el verdadero motivo que los movía. Anunciaron el sorteo de un potrillo que que ni les pertenecía entre sus seguidores. De un hijo de Sebi Halo, propiedad de Victoria y Pablo Duggan. Los inescrupulosos invitaban a probar suerte comprando un número por  $ 3500; hacían promociones y hasta daban cuotas. No aceptaban transferencias bancarias (quedarían pegados) y sólo admitían transacciones por Mercado Pago.

Los dueños de El Paraíso advirtieron rápido la maniobra con la que se intentaba involucrarlos e hicieron  la denuncia. El tema se viralizó en cuestión de minutos para alertar a la gente.

Antes de las 10 de la mañana  el grupo de Facebook fue cerrado por sus administradores. Habían quedado en evidencia. Es de esperar que nadie haya caído en la trampa.

El tema de las ciberestafas estaba la orden del día. Son ingenierías sociales. Expertos en el arte de la manipulación y el engaño.

Si fuiste víctima de un delito informático podés denunciarlo en la División Cibercrimen de la Policía Federal.