Bajaron los premios por la Pandemia. El Irish Derby se correrá por el 50 %

Las carreras de caballos regresarán a Irlanda a puertas cerradas el próximo mes, con las 2.000 y 1.000 Guineas irlandesas en Curragh del 12 al 13 de junio.

La primera carrera irlandesa desde el cierre por el coronavirus sucederá en  Punchestown, el 8 de junio.

El Irish Derby conserva su fecha tradicional el 27 de junio con los Irish Oaks el 18 de julio.

La junta de carreras de Ireland se reunió  para discutir una serie de recomendaciones de fixtures y premios en metálico.

"Durante las primeras tres semanas, las carreras se limitarán a nueve hipódromos que se encuentran más céntricos para minimizar las distancias de viaje ", se leyó  en un comunicado.

"Los límites de seguridad se decidirán sobre una base de carrera por carrera para acomodar los requisitos de distanciamiento social de cada pista, con un límite máximo general de 18 inicialmente".

El hipódromo de Cork no se utilizará en junio, ya que continúa desempeñando un papel importante como centro de pruebas Covid-19.

Si bien las carreras volverán, el dinero del premio se reducirá significativamente.

El fondo de premios del Irish Derby se reducirá en un 50% a 750,000 euros.

"Lamentablemente, una serie de reducciones de premios en efectivo tendrán efecto inmediato para junio, con la posibilidad de que se requieran más ajustes a la baja durante el resto del año", dijo un comunicado.

"La atención se ha centrado en mantener los niveles de premios en dinero en los niveles más bajos a medianos lo más alto posible".