Coronavirus: Longchamp deberá volver a cerrar sus puertas / Don Guima

Coronavirus: Chantilly, Longchamp, Vincennes, todos los hipódromos ubicados en la zona roja deberán cerrar sus puertas

Después de obtener la autorización para reanudar las carreras el lunes 11 de mayo, France Galop y LeTrot acaban de enterarse de que un decreto del gobierno podría cuestionar la actividad de los hipódromos ubicados en la zona roja.

 

El trabajo a largo plazo realizado por los dos presidentes de las compañías de carreras, Edouard de Rothschild (France Galop) y Jean-Pierre Barjon (Le Trot), para obtener la autorización para organizar carreras de caballos podría ser cuestionado. Al menos para los hipódromos ubicados en las áreas rojas. France Galop y LeTrot se enteraron el día del martes de que un decreto del gobierno debía especificar las condiciones para abrir pistas de carreras, en particular las de Ile-de-France, Hauts-de-France, Grand-Est y Bourgogne Franche-Comté.

 

Afortunadamente, esto no afecta a las regiones con una alta densidad de pistas de carreras, excepto los principales sitios parisinos de París Longchamp, Auteuil, Vincennes o Saint-Cloud, reacciona Pierre Préaud, secretario general de la Federación Nacional de Carreras de Caballos ( FNCH). Todavía no sé qué pudo haber motivado esta decisión. Desde el 11 de mayo, los hipódromos han observado escrupulosamente medidas sanitarias . Me acercaré a las empresas matrices lo antes posible para ver cómo podemos modificar el calendario de carreras. "

 

Porque las nuevas medidas deberían aplicarse a partir del jueves. Según la declaración oficial emitida por las compañías de carreras el martes, al final del día, la prefectura de París anticipó la publicación del decreto al notificar a France Galop y LeTrot sobre la prohibición de abrir sus pistas de carreras. Programada para ParisLongchamp el jueves, la reunión de soporte de Quinté + ya se trasladó a Deauville.

 

"Nos quedamos asombrados"

Entrevistado al final del día por la cadena Equidia, Jean-Pierre Barjon, por su parte, se enteró de que las reuniones del "viernes en Vincennes y el sábado en Enghien deberían, sujeto a confirmación, llevarse a cabo en Mauquenchy y Laval. "Y para agregar:" Esta decisión era conocida a priori por los prefectos desde el viernes, pero solo lo supimos esta mañana (martes). Nos quedamos atónitos porque no había razón para cuestionar lo que se había puesto en su lugar . Todo se hizo para reajustar en caso de emergencia. "

 

La etapa de trote Grand National programada para este miércoles en Croisé-Laroche, en los suburbios de Lille, en la zona roja, por lo tanto, se mantiene por el momento, pero "estamos en extrema vigilancia", concluyó el presidente de Trot, en esperando un decreto ministerial que probablemente suspenda las carreras de caballos en las áreas en cuestión.

 

Fuente Le Parisien