Un trabajador del turf dió positivo a Coronavirus; se activó el protocolo de San Isidro /Don Guima

"El Centro de Entrenamientos (Campo 2), la Gremial de Profesionales del Turf y la Secretaria  de Salud de la Municipalidad de San Isidro informan que en el día de ayer –sábado 16 de mayo- se registró el primer caso positivo para covid-19, en su domicilio particular, de un  masculino que desempeña tareas de capataz, en una de las caballerizas de Campo Dos.
"Inmediatamente, ante la confirmación del caso, se puso en práctica el protocolo que se tiene  encuenta para dicha situación, el mismo que se había comunicado oportunamente, y se
cumplió en su totalidad. Incluso, personal de Campo 2 y Gremial de Profesionales se contactaron con la Municipalidad de San Isidro, para fijar pautas, intercambiar protocolos y
actuar en consecuencia.
"Se procedió a la derivación del paciente para su correspondiente atención y en el día de la
fecha se encuentra en perfecto estado de salud.
Así mismo, las personas que entraron en contactos con el afectado fueron aisladas preventivamente.
Debemos dejar en claro que el paciente en ningún momento presentó síntomas que hicieran
sospechar dicha patología, incluso superó la toma de temperatura que se realizan al ingreso y al egreso de Villa Hípica, y se supo que presentó temperatura en su domicilio particular.
Esperamos poder tener resuelta la situación y ante la existencia de nuevos casos procederemos a poner en desarrollo el protocolo aprobado por las autoridades, del mismo modo que se llevó a cabo.
Incluso, seguiremos presentando y comunicando –en la medida que la situación lo amerite-,
los partes correspondientes respecto de la evolución del paciente, como así también, aquellas personas que estuvieron contacto estrecho con el afectado, con la finalidad de llevar la tranquilidad necesaria a cada una de las personas que trabajan en el Campo 2.