Enable no siente la edad; se la ve tan bien como siempre / Don Guima

"Enable podría volver el próximo mes y se ve tan bien como siempre". Ese fue el mensaje de Frankie Dettori que recogió el Racing Post.

La doble ganadora del Premio del Arco del Triunfo  puede tener seis años, pero no muestra ningún signo de su edad. Y su objetivo principal en 2020 -continúa diciendo Racing Post- será regresar a Longchamp en octubre en un intento por vengar la derrota en el  Arc de la temporada pasada por qué le propinó Waldgeist y convertirse en el primer ganador tres veces de la carrera más prestigiosa de Europa.

Los planes de carrera  en una temporada cuya lista de competencias se ha reescrito después del cierre por el Covid-19, aún no se han fijado para la yegua que ganó diez carreras de Grupo 1 para Khalid Abdullah y John Gosden. 

Pero su jockey dijo el domingo en Racing TV: "Las carreras obvias son Royal Ascot o Eclipse y el King George". 

"El objetivo principal es tratar de llevarla al primer domingo de octubr en con la mejor forma posible para que intente hacer algo que ningún caballo ha hecho en la historia de Arc", dijo Dettoti 

"Se ve magnífica. A veces, cuando un caballo envejece, uno tiene miedo pero parece estar muy alerta. Está muy fresca y alerta, y eso es una buena señal".