Para adelante y para atrás / Don Guima

Para adelante y para atrás. Del cierre a la reapertura y de la reapertura al cierre. Apenas cruzada la medianoche de este jueves, el presidente de la lotería bonaerense, Omar Galdurralde, difundió  por intermedio de su cuenta de Twitter la reapertura de las casas de lotería en la provincia de Buenos Aires, y doce horas después, también por Twitter, la cuenta oficial de la Lotería Provincial anunció que se daba marcha atrás con esa medida. En el medio, más de 4500 operadores que se sintieron maltratados.

Galdurralde dió la primicia en un horario inusual y atribuyó la apertura a gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional por el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof". El comunicado de la lotería justificó la marcha atrás en razones sanitarias y operativas tras realizar las consultas del caso con intendentes.

¿Se apuro Galdurralde en difundir su novedad ? A la hora de anunciarse la nueva postergación hasta nuevo aviso los agencieros hacía tres horas que estaban vendiendo apuestas para la quiniela. También a esa hora ya se sabía de las 19 nuevas muertes por el Covid-19. 

La pandemia seguirá marcando la vida de los argentinos.

Mientras tanto, la Loteria de la Ciudad de Buenos Aires volvió a funcionar desde  y sus puntos de venta en la capital captaron jugadas como no lo habían hecho en los últimos cincuenta días.

Es de recordar que en algunas de las agencias de lotería de la provincia y de la ciudad funcionan los Pingazos y Turfitos, que serán fundamentales para cuando regresen las carreras



Un saludo,

Julio Guimaraes