"Ir al hipódromo será más seguro que ir al supermercado", dijo John Gosden

El entrenador John Gosden cree que las estrictas medidas de seguridad en las instalaciones a puertas cerradas harán que los hipódromos sean más seguros que las estaciones de servicio y los supermercados y expresó su alivio al saber una probable fecha de reanudación  de las competencias en Gran Bretaña.

El lunes el gobierno confirmó que ningún deporte en Inglaterra volvería antes del 1 de junio y la BHA está trabajando sobre esa fecha para el regreso de las carreras, que  se han suspendido debido al brote de Covid-19 desde el 17 de marzo.

El deporte volverá, inicialmente, a puerta cerrada y con una serie de medidas de seguridad establecidas. Gosden, entrenador Enable, Stradivarius y Logician, está listo para regresar y confía en que el ambiente será seguro para su personal estable. 

Hablando en el programa Today de BBC Radio 4 el martes, Gosden dijo: "Hay alivio al saber a dónde vamos. La face 2 dijo que a partir del 1 de junio las carreras pueden ocurrir a puertas cerradas  y podemos estar absolutamente listos. Nuestros caballos han estado entrenando durante la primavera, en este clima encantador, y están en forma para correr. En Newmarket tenemos 2500 caballos entrenando todos los días, socialmente distanciados, y lo mejor de nuestro deporte es que no hay contacto."

Y agregó: "Me sentiré muy cómodo [en un hipódromo] con nuestro personal porque he visto todos las medidas de seguridad  y restricciones que se han impuesto. Creo que ir al hipódromo será mucho más seguro que ir a la gasolinera o al supermercado ".

Fuente Racing Post.