Gustavo Posse se puso al hombro el regreso del turf a San Isidro / Don Guima

GUSTAVO POSSE SE PUSO AL HOMBRO EL REGRESO DEL TURF

 

Las manifestaciones públicas del Intendente de SanIsidro  en favor de que vuelvan las carreras, cumpliendo con todas las medidas sanitarias, resultó la noticia hípica de la semana y el impulso que la industria andaba necesitando para quedar más cerca de las gateras.

Gustavo Posse sabe lo que significa el Turf como actividad productiva, más allá de tener enclavado  en su distrito al hipódromo más bello de Sudamérica. Posse conoce el tema desde adentro y con sus declaraciones en TN se ha convertido en el político líder de la industria.

El intendente explicó que San Isidro es la médula de la hípica de todo el país junto con el hipódromo de Palermo. "Así como está cuidada la salud del personal que está dentro del lugar, que ni entra ni sale cuidando las medidas sanitarias y no hubo ningún caso de la enfermedad, en la semana que viene se van a reunir todos los sectores del turf para ver los próximos pasos. Hay pedida una  audiencia con el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires,  Carlos Bianco. Son  600 mil puestos de trabajo a lo largo de todo el país  y lo que necesitamos es que vuelva a funcionar con cumplimiento estricto  de la norma sanitaria, sin público. Es una actividad que no tiene contacto físico y así como demostró que no se produjo ningún caso de coronavirus ni en los campos de crianza ni en los de adiestramiento, ni en los lugares metropolitanos, da la posibilidad de que pueda haber ingresos, que pueda haber actividad económica que pueda sostener los sueldos de las personas", dijo el intendente, y agregó: "Reconocemos que en los campos que tenían menos de tanta cantidad de personas pagaron la mitad de los sueldos pero en otros sectores no se los pudo sostener como acá en la zona metropolitana a través del Estado Nacional. Entonces se va a ofrecer un Protocolo lo en el cual el Municipio de San Isidro garantiza absolutamente la sanitaria".

Posse se puso el tema de la reapertura del Turf al hombro. Es un hombre con llegada a las altas esferas. Golpea puertas y le abren. Llama por teléfono y lo atienden. Habla con Bianco que es lo mismo que hablar con Kicillof. Asoma definitivamente  con la fuerza de los líderes.

La reunión de los sectores hípicos ocurrirá probablemente el martes próximo en el despacho de Posse, y desde allí harán una teleconferencia con Bianco.

Haber hablado de la problemática hípica durante 5 o 6 minutos en una pantalla con tanta penetración como la de TN, significó instalar definitivamente en la agenda diaria un tema poco visualizado antes y que también necesita soluciones a corto plazo.

Un saludo,

Julio Guimaraes