El Derby japonés se hará en silencio, sin público en las tribunas / Don Guima

LA PANDEMIA DEJA EN SILENCIO AL DERBY JAPONÉS

 

La Japan Racing Association  anunció ayer  que extenderá las restricciones hasta el 31 de mayo debido a la pandemia de coronavirus en curso, lo que significa que el Derby japonés y varias  otras carreras de alto perfil se llevarán a cabo a puertas cerradas.

El período durante el cual las carreras de caballos se celebrarán sin espectadores se extenderá para todos los eventos en Tokio, Kioto, Fukushima y Niigata.

Las carreras en otras partes del país han sido canceladas indefinidamente.

El Derby Japonés de Grado 1, también conocido como Tokyo Yushun, es la  segunda etapa de la prestigiosa Triple Corona Japonesa y se escenifica en el Hipódromo de Tokio en Fuchu.

Otras carreras del G1 que se llevarán a cabo sin asistencia de los aficionados incluyen la primavera Tenno-sho en Kioto el 3 de mayo, la NHK Mile Cup en Tokio el 10 de mayo, la Victoria Mile en Tokio el 17 de mayo y las  Oaks en el hipódromo de Tokio, programada para el 24 de mayo.

En respuesta al brote de coronavirus, la JRA cerró los hipódromos a los espectadores a partir del 29 de febrero. Aquellos que desean realizar apuestas se han visto obligados a hacerlo por teléfono o vía online. 

Luego  de que el estado de emergencia inicial  impuesto por Gobierno japonés entrara en vigor en siete distritos el  pasado 7 de abril, el organismo Hípico Nacional de Gobierno comenzó a restringir el movimiento de animales y personal e implementó medidas de higiene mejoradas para que las carreras  no se detuvieran en Japón. 

* Fuente Japan Times

Traducción Gabriela Alonso