Celulares: la posibilidad de jugar estará en tus manos / Don Guima

JUGAR A LAS CARRERAS SERÁ TAN FÁCIL COMO MANDAR UN WHATSAPP 

En la Argentina hay 39,9 millones de usuarios únicos de teléfonos celulares, según un estudio de Mobile Regional Insights, que elabora la Mobile Marketing Association. Serían 39,5 millones que podrían tener una app desde donde apostar a las carreras. De hecho, todos los teléfonos celulares que hoy existen en el pais tienen bajadas diferentes aplicaciones para consultar el tiempo, comprar una pizza, pedir un taxi, conseguir una pareja o hacer trámites bancarios. Con la tecnología, el hipódromo dejó de estar en un lugar físico a trasladarse a la palma de la mano. Más datos. El once por ciento de los encuestados dicen que chequean su teléfono al menos 200 veces por día; el 95 por ciento responde que es lo primero en hacer al despertar y el 90 por ciento lo mira antes de ir a dormir.

@@@@

Uruguay está más cerca que nunca de volver a tener carreras de caballos. Industria y sectores gubernamentales están encolumnados para que así sea. Este martes al mediodía habrá una reunión fundamental para anunciar luego la fecha del reinicio por parte del Ejecutivo. Se especula que desde el 15 de este mes ya se estará corriendo en Maroñas, sin público.

@@@@

Pablo Oriolo recibió a un nutrido grupo de profesionales del turf platense, preocupados por la situación que les toca vivir ante la parálisis del hipódromo. Entre las preocupaciones está el pago de premios y la necesidad de visualizar algo bueno para el futuro. Oriolo, que es el nuevo administrador del Bosque, tomó nota y prometió llevar las inquietudes a la lotería provincial. La movilización inicialmente  estaba prevista para la gobernación pero cambió su punto de encuentro.

@@@@

Nahuel Orlandi, quien impulsó el encuentro, agradeció por su cuenta de Facebook a las 150 personas que participaron, "las cuales te dan ánimo y te compromete a seguir corriendo esta difícil carrera, pero como ya dije no imposible. Pero no puedo entender al resto -agregó Orlandi-, hoy tendríamos que haber sido 1000 por lo.menos. Fuimos a reclamar por los premios, comisiones y para tratar que se reanuden las carreras lo antes posible. El Administrador y su equipo de trabajo estarán pensando que nuestros problemas no son tan graves, que la mayoría de nosotros debe estar muy bien económicamente o que somos muy cómodos. Tenemos que hacernos una autocrítica, por algo nunca nos unimos de verdad y nunca logramos nada." Y continuó: "Digo las cosas de frente y con el corazón. No me interesa ser gris o tibio. Nunca robé, no le debo nada a nadie y por suerte todavía puedo seguir viviendo con mi trabajo honesto.También no me interesa ser el presidente de nuestra Asociación, si me gustaría ver gente nueva y con un accionar transparente".

@@@@

Edouard de Rothschild tenía razón al mostrar su confianza. Al afirmar desde el 28 de abril que las carreras en Francia se reanudarían el 11 de mayo , el presidente de France Galop había mostrado, para algunos, un optimismo desbordante. Pero los hechos demuestran que tiene razón.

La Prefectura de Policía de París ha dado su autorización para la primera reunión posterior al parate que tendrá lugar en el hipódromo de Paris Longchamp el próximo lunes. Las dudas persisten debido a que la región de Ile-de-France está en la zona roja del mapa de desconfinamiento.

Para no estropear nada, el programa planeado en el hipódromo dee Bois de Boulogne se disputará a puerta cerrada y promete ser atractivo.

@@@

El fallecimiento del médico veterinario Jorge Campos enlutó a la familia hípica.Murió Campitos. Se fue El Negro. Atendía como los dioses. Un faso, un whisky y a hablar de caballos sin mirar la hora, siempre. Veterinario ilustre y burrero. Murió uno de los nuestros. 

@@@@

La pregunta es cuántos propietarios  se perderán como efecto de la crisis económica que deja la pandemia. No poder pagar las pensiones empujará a muchos a deshacerse de sus caballos, adquiridos en momentos en que darse un gusto o costearse un hobbie no era para agarrarse de los pelos.

@@@@@

El punto 24 del plan de acción que presentó la semana pasada el hipódromo de San Isidro, habla de que  las agencias hípicas se transformen en agencias deportivas para poder ampliar su negocio y ser sustentables.

En algunos lugares del mundo -Singapur y Hong Kong, por ejemplo- los locales donde se cursan apuestas para los hipódromos ofrecen al jugador otros atractivos para pasarla bien.

Un saludo,

Julio Guimaraes