El Derby de Kentucky se correrá de manera virtual / Don Guima

El Derby de Kentucky se correrá de manera virtual / 

Fuente The Blood Horse

Churchill Downs anunció  que llevará a cabo una ejecución virtual del Derby de Kentucky durante una transmisión televisada por NBC el 2 de mayo  en el día tradicional del Derby de Kentucky (G1).

Llamada "The Kentucky Derby: Triple Crown Showdown", la carrera virtual es una versión simulada por computadora del clásico estadounidense, que se pospuso este año debido a COVID-19.

La carrera virtual, creada por Inspired Entertainment, contará con los 13 últimos ganadores  de la Triple Corona y utilizará algoritmos de datos que incluyen información histórica de capacidad sobre cada caballo, lo que ayuda a determinar la probabilidad de sus posibles posiciones finales. 

El plan busca recaudar 2 millones de dólares para los esfuerzos de ayuda de emergencia de el COVID-19.

A partir del 30 de abril, los fanáticos podrán visitar www.KentuckyDerby.com para elegir su caballo favorito para ganar la carrera virtual y también unirse a Churchill Downs para hacer una donación caritativa a los esfuerzos de ayuda de emergencia del COVID-19. 

"La expectativa de que el ganador de la Triple Corona emerja como el último campeón es emocionante", dijo Bill Carstanjen, CEO de Churchill Downs Inc., "pero lo más importante es que estamos orgullosos de utilizar esta plataforma como una fuerza para el bien y recaudar dinero para estas valiosas iniciativas de emergencia".

"Para muchos fanáticos de todo el país, el primer sábado de mayo se ha convertido en parte de las tradiciones anuales de su familia", dijo Kevin Flanery, presidente de Churchill Downs. "Mientras esperamos ansiosamente el 146º Derby de Kentucky este año el primer sábado de septiembre, celebraremos la emoción anual de nuestra cita tradicional con nuestros fanáticos y la comunidad ofreciendo formas para que nos unamos por una gran causa. Nuestros fanáticos quedarán cautivado por la visión realista de la carrera virtual y podremos debatir, como lo hacemos cada año, nuestro favorito para ganar ".