Las carreras podrían volver a Francia el 11 de mayo, a puertas cerradas / Don Guima

Las carreras de caballos, que se suspendieron por completo en Francia  desde el 17 de marzo, podrían reanudarse a partir del 11 de mayo en condiciones sanitarias estrictamente supervisadas. 

Francia apoyaría así a otros países europeos que también se están preparando para relanzar gradualmente sus actividades de carreras de caballos.

Decenas de miles de hogares franceses viven de las carreras de caballos, desde granjas hasta establos, donde una gran fuerza laboral trabaja para los caballos y su bienestar. Mientras se detuvieron las carreras, la mayoría de ellos continuaron su actividad porque los caballos, especialmente los entrenados para la competencia, no pueden vivir en confinamiento. Por lo tanto, los establos y los harás continuaron operando, sin poder contar con los ingresos de la competencia, su razón de ser.

El objetivo de proteger la salud de todos los involucrados en la organización de reuniones será la principal prioridad de France Galop y LeTROT cuando se reanuden las carreras. Esto tendrá lugar  a puertas cerradas, en modo mejorado, como en los últimos días anteriores al cese de las actividades de carreras de caballos en Francia. Esta exitosa experiencia en la práctica a puerta cerrada en los hipódromos de Oise en marzo constituye un punto de apoyo sólido para garantizar la seguridad sanitaria de las futuras reuniones de carreras.

La cámara reforzada estará sujeta a especificaciones muy estrictas. Por ejemplo, el séquito de un caballo que sale se limitará a la persona responsable de acompañarlo y cuidarlo durante su viaje, su entrenador y su jinete.

El personal responsable de la organización y la regularidad de las carreras también se limitará al mínimo estricto. El acceso a los hipódromos será extremadamente monitoreado, y todos los participantes recibirán el equipo necesario para trabajar en buenas condiciones sin correr riesgos. Se crearán espacios compartidos para evitar el contacto entre participantes  en las carreras. Para reducir el riesgo para la salud, los caballos entrenados en el extranjero y los jinetes con una licencia emitida en un país que no sea Francia (a menos que estén confinados en Francia) no podrán participar en carreras francesas, hasta finales de mayo al menos.

Estas medidas restrictivas no permitirán la organización de todas las reuniones de carrera programadas inicialmente, ciertas pistas no tienen la capacidad de cumplir completamente con los requisitos de estas especificaciones. Se están estudiando proyectos de planificación y reubicación de programas de PMH para no penalizar a los socioprofesionales más preocupados por estos circuitos.

En términos de programa, en vista de la reanudación de la actividad a partir del lunes 11 de mayo, las siciedades matrices han prestado especial atención al respeto de los equilibrios entre las diferentes categorías de caballos, equilibrios  que tienen éxito y dinamismo. France Galop y LeTROT publicarán su programa en los próximos días.

Los premios de las carreras y las bonificaciones se financian con los ingresos de los juegos, y si las carreras pudieran reanudarse el 11 de mayo, la red de puntos de venta de la PMU todavía se reactivaría muy parcialmente, privando al operador de las apuestas. y, por lo tanto, todo el sector de carreras de la mayoría de sus recursos. La reunión celebrada el martes 21 de abril entre los Presidentes de las empresas matrices y los Ministros de Acción y Cuentas Públicas y Agricultura resultó ser constructiva y el trabajo entre los directores de las empresas matrices y las autoridades públicas continúan permitiendo que el sector de las carreras supere mejor el daño financiero causado por esta crisis de salud.

Si France Galop y LeTROT se dan todos los medios para reanudar las carreras a nivel nacional a partir del 11 de mayo, este reinicio seguirá obviamente sujeto a la evolución de la pandemia y las medidas tomadas por el gobierno con respecto a la salida gradual del país. encierro Las empresas matrices podrán mostrar capacidad de respuesta y podrán adaptar sus planes de recuperación a las restricciones impuestas por el gobierno.

Fuente: France Galop.