La Asociación Hípica Japonesa -JRA- comunica que sus carreras seguirán sin espectadores / Don Guima

La Japan Racing Association (JRA) anunció  que continuará llevando a cabo reuniones de  carreras de caballos sin espectadores luego de que se declarara el estado de emergencia bajo la Ley de  Nuevas Medidas Especiales del Coronavirus.

Inevitablemente habrá cierta sensación de desconexión de la perspectiva del público, dado que los acontecimientos continúan a pesar de la petición del gobierno de que la gente se abstenga de abandonar sus hogares, pero la JRA dijo que mejorará las  medidas para prevenir infecciones, asimismo como restringir el movimiento de caballos entre las regiones este y oeste.

Las carreras de caballos locales, que mantienen su volumen de negocios a través de las ventas en línea, han adoptado una postura similar. Al día de hoy, Oi (Tokio), Nagoya y Sonoda (Hyogo) también han celebrado carreras sin ningún espectador. Las carreras de botes se llevaron a cabo en Edogawa (Tokio), Gamagori (Aichi) y Fukuoka, y las carreras de autos también se llevaron a cabo en Hamamatsu (Shizuoka).

Keirin (carreras de bicicletas) ha sido cancelada en Tachikawa (Tokio), Nagoya y Matsuzaka (Mie). Las carreras se celebraban en Komatsushima (Tokushima) y otros lugares, pero sin espectadores.

La JRA ha informado  que tres miembros del personal han sido infectados con COVID-19. El ex ciclista ganador del Keirin,  Shigenori Inoue (62) también ha dado positivo.

Fuente. asgam.com

Traducción: Gabriela Alonso.