Retienen el premio millonario de la Saudi Cup debido a cargos criminales contra su entrenador/Don Guima

El Jockey Club de Arabia Saudita (JCSA) está reteniendo el premio de la carrera más cara del mundo, la Saudi Cup con 20 millones de dólares en recompensas, debido a cargos criminales contra el entrenador ganador, Jason Servis, en los Estados Unidos.

Servis ganó la versión original de la Saudi Cup con Maximium Security el 29 de febrero, pero es una de las 27 personas que enfrentan cargos federales como parte de un supuesto plan de dopaje generalizado, luego de una serie de investigaciones realizadas por el FBI en los EE.UU. 

Una acusación publicada el mes pasado establece que una sustancia de diseño que mejora del rendimiento se administró a  Maximum Security en 2019, cuando fue nombrado Campeón 3 Años en la Unión

"El JCSA es consciente de que Jason Servis ha sido acusado en los Estados Unidos por cargos relacionados con la administración de sustancias prohibidas a los caballos bajo su cuidado y control", dijo la organización. 

 

"El JCSA está llevando a cabo su propia investigación sobre las acusaciones y hasta que se concluya, retendrá el pago del premio en efectivo a todas las conexiones de caballos colocados en puestos premiados". 

 

"La decisión se ha comunicado en privado a los vinculados con los caballos participantes en la Saudi Cup.Debido a las difíciles circunstancias operativas causadas por la pandemia de Covid-19, la investigación aún no ha concluido".

Fuente: Racing Post