Miriñaque vs. Tetaze. ¿Se viene un duelo extraoficial es Palermo? / Don Guima

Miriñaque y Tetaze, los dos mejores caballos del turf argentino, podrían sostener un duelo privado en la pista de Palermo antes de que regresen las carreras de manera oficial al Argentino.

La plan inicial es que hagan un trabajo sobre 2000 metros, a ganarse, una mañana post cuarentena en la pista del hipódromo dónde varean todas las mañanas.

El duelo sería sin público y sólo ante las miradas de quienes estén ese día trabajando en la cancha.

La idea del desafío surgió de Daniel Mautone, uno de los propietarios de Tetaze, y el guante rápidamente fue levantado por Tatino Ibáñez, el dueño Miriñaque.

El tordillo y el zaino se enfrentaron cuatro veces y en tres Miriñaque terminó delante.

"Mautone me dijo que quiere que el mio le dé dos cuerpos de ventaja", cuentan que dijo Tatino.

"El que gana paga el asado para todo el stud", habría propuesto el dueño del stud Elagite de 9.

Que se recuerde, no hay antecedentes en los tiempos modernos de un mano a mano entre dos campeones llevado adelante de manera no oficial durante una tanda de entrenamientos.

Mientras tanto, los dos caballos siguen vareando normalmente en Palermo, donde la actividad matinal se lleva adelante respetando todas las medidas de bioseguridad y hoy por hoy eso es lo que más importa.

Por ejemplo, Miriñaque paso ayer 800 metros en 47s1/5, demostrando estar listo para correr en serio apenas se abran las puertas.

También te puede interesar Dos minutos (dale click).