La estrella del turf mundial Frankie Dettori, aterrado por la pandemia de Coronavirus / Don Guima.

Frankie Dettori ha expresado sus temores por la industria de las carreras citando la pandemia de Coronavirus como aterradora.
Las carreras se han detenido en la mayoría de los centros de Europa, aunque se siguen ejecutando de forma limitada en lugares de Estados Unidos y Australia.
Y Dettori cree que la posibilidad de que continúe tendrá un impacto negativo masivo no sólo en la industria de las carreras. Mientras tanto, a diario monta algunos caballos en su casa de Newmarket.
"Estamos tratando de mantenernos entretenidos, y durante un par de días instalamos una red de bádminton en la sala de estar y derribamos algunos muebles". Dettori dijo.
"Estoy saliendo un poco, tres o cuatro veces por semana y eso me mantiene un poco bajo control, pero la posibilidad de pasar por esto durante las próximas cuatro a seis semanas o tal vez los próximos meses es realmente aterradora".
“Somos muy afortunados, vivimos en Newmarket, tenemos muchos campos y hay 3.500 caballos en Newmarket, los caballos tienen que salir y ser alimentados y atendidos. Estamos tomando todas las precauciones, la distancia de dos metros entre nosotros, pero al menos estamos al aire libre.
“No me gustaría estar en una ciudad en este momento, atrapado en un departamento y sin poder salir. En cierto sentido, somos muy afortunados, pero lo siento mucho por los muchachos que no tienen la libertad que tenemos ".
Dettori ha hablado de su angustia por la situación del coronavirus en su tierra natal, donde aún vive su anciana madre.
"Ella ha tenido neumonía en el pasado, por lo que tiene que tener mucho cuidado, porque si toma este virus, es posible que no lo supere, así que estoy un poco preocupado por ella", dijo Dettori.
“Papá va a Marruecos en invierno, así que está encerrado, tiene 79 años. Así que tengo padres que deben tener cuidado. Es una preocupación para todos, ha tocado la vida de todos.
“Si te imaginas todos esos ataúdes en un campo e imaginas cuán grande sería ese campo, es desgarrador. Parece interminable, y todos los días esperamos que puedas leer algo mejor, pero no parece que esté disminuyendo. Tener amigos y familiares en Italia es una preocupación.
“Por suerte en este momento, toco madera, la mayoría de mi familia está bien. Muchas de las propiedades en Milán donde vives son pisos, y muchas personas están confinadas en su propia pequeña prisión.
“El estado de ánimo de la gente es bueno, pero se está volviendo un poco frustrante porque parece que cada día empeora cada vez más. No lo hemos visto mejorar. Solo rezamos día a día ”.
Dettori ha creado una página de Gofundme para recaudar dinero para la Cruz Roja Italiana y espera con ansias la reanudación de las carreras en Gran Bretaña, donde la Autoridad Británica de Carrera de Caballos ha decidido explorar la posibilidad de reuniones a puerta cerrada el próximo mes.
En Newcastle,  a menudo reflexiona sobre ganar un tercer Prix de l'Arc de Triomphe con la maravillosa  Enable. Pero Dettori sabe que solo el tiempo dirá cuándo y cómo la maquinaria de las  carreras cobrará vida.
“Enable está muy bien: la veo todas las mañanas y se ve muy bien. Lo frustrante es no saber cuándo vamos a comenzar ”, dijo Dettori.
“Me mantengo un poco en forma, pero aun así no se puede ver el final de este problema y es muy difícil mantenerse motivado.
“Lo que me motiva son las grandes carreras, no puedo esperar para comenzar. Quién sabe si tendremos el Derby este año o si se pospondrá. Hay tantas preguntas No tengo la respuesta: ¿ejecutaremos Royal Ascot a puerta cerrada?
"Son tiempos difíciles: las carreras no son tan importantes, son importantes para nosotros, pero hay personas muriendo y tenemos que acertar nuestras prioridades".

Fuente. Al Adiyat.