Plan para proteger a los actores hípicos y los negocios del turf en Gran Bretaña / Don Guima

El grupo de colaboración en la industria que trabaja para responder a la situación ante el coronavirus ha publicado un plan que describe el trabajo que se está realizando. El objetivo del plan es proteger la salud de los actores hípicos, los caballos y los negocios hípicos de Gran Bretaña, durante el transcurso de la pandemia, y planificar para la restitución de la 

hípica lo antes posible, y en miras de una fuerte recuperación. 

El plan brinda un repaso del amplio espectro que cubre la actividad, encabezados por el Grupo de la Industria para el COVID-19, para que puedan alcanzar los desafíos que esta pandemia representa para la industria. 

Plantea objetivos para cinco líneas de trabajo clave, incluyendo las finanzas, la gente, la salud y bienestar equino y la reanudación y recuperación de la actividad. 

El plan se estructurará y conducirá el trabajo que se está realizando, y será utilizado como una plantilla para reportar a los dirigentes principales, a la industria y a los actores externos cuando así sea necesario.

Ha sido desarrollado por el Grupo de la Industria (IG) y aprobado por el Comité de Miembros de la Autoridad Hípica 
Británica (BHA) que representan el liderazgo tripartito de la hípica de la Asociación de Hipódromos (RCA), The Horsemen's Group (THG) y el ente rector y regulador, la BHA.

El grupo de la industria, incluye a los Gerentes de la BHA, RCA, Federación Nacional de Entrenadores (NTF), Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (ROA) y la Asociación de Criadores de SPC (TBA), y tiene un aporte directo de sus gerentes y de otras organizaciones de la industria tales como la Junta Impositiva de Apuestas de Carreras de Caballos, la Fundación Hípica y el Bienestar Hípico. 

Al hablar en nombre del grupo, un vocero pronunció: “El Grupo de la Industria está trabajando duro para satisfacer las  necesidades de la industria en este período de gran incertidumbre. Ya ha existido un enorme esfuerzo colaborativo, que continuará a medida que nos acercamos al momento en que podamos reanudar las carreras. Estamos publicando el plan
para que los actores y participantes de la industria puedan ver el programa extensivo de trabajo que se está realizando. 
Creemos que esto ayudará a evitar la duplicación y utilizará recursos en la mejor forma posible. Continuaremos brindando  actualizaciones a intervalos regulares.”
Una propuesta financiera desarrollada con información brindada por el grupo, está siendo remitida al gobierno, al 
Departamento de Medios Digitales, Cultura y Deporte. La misma sugiere diferentes maneras en que se puede trabajar en 
alianza con el gobierno para reducir el impacto económico sobre la industria, así como apoyo financiero adicional.

# Fuente: OSAF.