Hasta el 15 de abril no habrá espectáculos públicos en la Provincia de Buenos Aires / Don Guima

 

Por lo menos hasta el 15 de abril no habrá espectáculos deportivos, artísticos, culturales, recreativos y sociales de participación masiva en la Provincia de Buenos Aires en cumplimiento con el decreto del gobernador Kicillof firmado el viernes prorrogando hasta aquella fecha la suspensión que inicialmente vencía este 28 de marzo.

A los hipódromos de Buenos Aires le caben las generales de la ley, por lo que el turf con o sin público no volverá en lo inmediato.

@@@@

No fue una buena tarde para los caballos argentinos que corrieron en Gulfstream Park. American Tattoo cruzó ganándole a dos en un Grupo 3 y la yegua Irisa también hizo agua al clasificarse octava en su compromiso clásico.

@@@@

Acaso haya sido el último programa en el hipódromo de Florida antes que decreten el cierre por la pandemia de Covid-19.

@@@@

El Florida Derby fue ganado por Ti z the Law (Constitution en madre por Tiznow), que de yearling fue rematado en 110.000 dólares. Ganador en cuatro de sus cinco carreras, el potrillo asume como uno de los favoritos para el primer pase de la Triple Corona por correrse esta vez en septiembre.

@@@@

102 dos años acaba de cumplir Don Saturnino Sixto Erro, quien disfruto de los éxitos de Ordak Dan y debe ser el turfman y/o burrero más longevo del país.

@@@@

Carlos Delfino firmó una exquisita nota en La Nación titulada "Steven Spielberg, ese crack del cine que todavía busca el Oscar en las carreras de caballos". Material de lectura obligada.

@@@#

Un paciente en Bélgica habría contagiado a su gato de Covid-19. Dueño y mascota están aislados. Noticia en desarrollo

@@@@

La Asociación de Carreras de Nueva York, Inc. (NYRA) anunció que las carreras en vivo en Aqueduct Racetrack se cancelan por el resto del invierno y la primavera y el edificio  ahora servirá como hospital temporal durante la lucha contra el Coronavirus.

El viernes, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew M. Cuomo, anunció que Nueva York buscaría la aprobación federal requerida para construir un hospital temporal en Aqueduct Racetrack para servir al distrito de Queens con una instalación para atender a más de 1,000 pacientes. Esta acción se alinea con el objetivo del estado de Nueva York de proporcionar instalaciones para luchar contra el COVID-19 en cada condado de Nueva York, así como en los condados de Westchester, Rockland, Nassau y Suffolk.

El sábado, el gobernador Cuomo anunció que el estado de Nueva York había recibido la aprobación para avanzar con el hospital temporal en Aqueduct Racetrack, así como con ubicaciones en Brooklyn, Staten Island y el Bronx.

"La NYRA y la comunidad de carreras de Nueva York están agradecidos por el liderazgo constante del gobernador Cuomo durante esta crisis de salud pública sin precedentes, y estamos listos para ayudar de cualquier manera que podamos", dijo el CEO y presidente de la NYRA, Dave O'Rourke. "La capacidad del gobernador de reunir rápidamente todos los recursos disponibles está salvando vidas e inspirando acciones tanto en Nueva York como en todo el país. Ahora que el gobernador Cuomo ha obtenido la aprobación federal, Aqueduct Racetrack servirá como un refugio seguro para aquellos que se recuperan de este virus. Reconocemos que todos debemos trabajar juntos como comunidad para enfrentar este desafío y ser más fuertes para enfrentarlo. NYRA también se une al gobernador para extender nuestro más profundo agradecimiento a los profesionales médicos y voluntarios que continúan operando en las líneas del frente de la batalla contra COVID-19.

@@@@

Para jugar un rato.

-¿Cuál es tu hipódromo favorito?

-¿Cuál tu caballo favorito?

-¿Cuál tu carrera favorita?

-¿Cuál tu momento más emocionante en las carreras?