Uno de los mejores jockeys del mundo dió positivo a Covid-19 / Don Guima

El jinete del Salón de la Fama Javier Castellano dio positivo a coronavirus, según informó su agente, John Panagot. Castellano es el primero de los grandes jockey norteamericanos que contrajeron la enfermedad.

Castellano había estado montando en Gulfstream Paek, pero Bill Badgett, director ejecutivo de operaciones de carreras de Florida para el Grupo Stronach, dijo que las carreras continuarán en el hipódromo del sur de Florida. Dijo que Castellano no ha cabalgado en Gulfstream desde el 15 de marzo y fue evaluado el domingo cuando regresó a Florida desde Nueva York.

Antes de viajar a Gulfstream el día 15, Castellano montó en la reunión de Oaklawn Park, el 14 de marzo. El entrenador en jefe de los New Orleans Saints, Sean Payton, asistió a las carreras ese día y se mezcló con algunos entrenadores, jinetes y personal de TVG. Desde entonces ha dado positivo por COVID-19.

Panagot publicó las noticias sobre Castellano en Twitter y escribió que su representado es "asintomático y se siente bien y saludable.Trotó tres millas el miércoles y esperaba el fin de semana", continuó Panagot. "Se autoaislará hasta que esté médicamente autorizado".

Entre sus próximos compromisos tenía el de montar al argentino American Tatoo en un G3 por resolverse el sábado en GP.

Gulfstream comenzó a enfrentar una creciente presión política esta semana por parte de los funcionarios locales, y la vicealcaldesa de Hallandale Beach, Sabrina Javellana, cuestionó por qué la pista continuaría compitiendo en medio de una orden que pedía el cierre de negocios no esenciales. Algunas pistas y jinetes han respondido que el cuidado de los caballos y, a su vez, las limitadas operaciones de carrera, son esenciales.

"Uno de los jinetes (que había planeado) competir en el Derby de Florida de este fin de semana dio positivo por # COVID19", dijo el jueves en Twitter. "Esperaré su recuperación y que Gulfstream Park reevalúe la continuación de la carrera, especialmente porque el sur de Florida es un punto clave. Muchas pistas  carreras importantes se han pospuesto".