Horrorizado. Soumillon volvió a Francia y se indignó / Don Guima

Christophe Soumillon, uno de los jinetes más exitosos y más viajados del mundo durante las últimas dos décadas, ha expresado su horror por el permiso para regresar a Francia, uno de los países más afectados de Europa, sin hacerse una prueba de coronavirus.

El hombre de 38 años dijo que tenía "más problemas en la panadería que en la aduana" cuando llegó al aeropuerto Charles De Gaulle de París cuando regresaba de Dubai después de la cancelación de la reunión de la Copa Mundial de Dubai de este fin de semana, según horseracingplanet.com .

"En el último mes, he viajado mucho en Dubai, Hong Kong y Japón", dijo en una entrevista con una estación de radio de Francia. “Desde el comienzo de la epidemia, he realizado varias pruebas, todas negativas, para no traer el virus a casa. 

“Este lunes por la mañana, al llegar a la aduana, me sorprendió. No tuve ningún control. Lo encuentro absurdo. No tomaron la temperatura y no me pidieron nada, ni dirección de correo electrónico ni número de teléfono.

Al contar su experiencia en otros aeropuertos, el piloto belga continuó: “En Dubai y en Japón, todos usan máscaras y están protegidos. En Francia, simplemente me revisaron para saber si había traído cigarrillos u otros. 

“Abrimos mi maleta sin guantes, y de mí dependía cerrarla. La gente entra y sale del país como si nada hubiera pasado. En la aduana, solo había una persona, los otros mostradores estaban vacíos. Nadie me preguntó de dónde venía o qué estaba haciendo. También vi a muchos turistas llegar a Francia que tampoco fueron revisados. ¿Cómo podemos dejar entrar a todos debido a la situación? Tuve más problemas en la panadería que en la aduana ”.

Soumillon, el jinete más exitoso en la historia de las carreras francesas.

En Francia hay más de 18.000 contagiados por el Coronavirus y se superan los 900 muertos.