Cerraron los hipódromos. Mejor prevenir que curar / Don Guima
Se veía venir. Mal que nos pese es lo correcto. El turf no es una isla. Pronto todos los hipódromos del país dejarán de hacer carreras. Palermo, San Isidro, La Plata, La Punta y Azul ya encabezan esa lista.
Años atrás el turf se paró por una influenza equina. Ahora se lo cancela para no hacer de los hipódromos un caldo de cultivo donde prospere un virus que ataca a la raza humana.
Habrá pérdidas y ganancias. Se perderá económicamente por detener una actividad sostén de muchas familias. Se ganará en salud. Y eso no tiene precio.
Los que viven la industria hípica harán su evaluación individual. Quince días mínimo sin carreras equivale a … (cada cual podrá completar los puntos suspensivos según su caso).
Desde el que vende la Revista en la puerta de las carreras al taxista que te lleva al hipódromo tendrán menos efectivo en la billetera
San Isidro cerró su tesorería. Palermo dejará una guardia mínima para cancelar premios y comisiones. En Maroñas y Las Piedras se decidió no correr el sábado y domingo pasado y como paliativo pagarán la monta perdida a los que no pudieron participar por la emergencia
Los bingos bonaerenses tampoco están abiertos y por consecuencia no recaudarán para la hípica. El Fo.Pro.Jue se achicará inevitablemente.
Cuando pase el temblor la sociedades deberán hacer una evaluación de daños. También la sociedad hípica. En algunos temas habrá que repensarla.
Mientras tanto, no salgas de casa si no es necesario. Respeta la cuarentena. Lávate las manos (no como Poncio Pilato). Acordate que es mejor prevenir que curar. Estamos en guerra contra un virus que nos quiere matar. Vos también sos parte de este ejército.
Comentarios recientes