Carol, la mujer detrás de Ajuste Fiscal / Don Guima

Tiene treinta y tantos años, un marido jockey y el sueño de ganar con Ajuste Fiscal el Longines GP Latinoamericano.  Carol Baptista es oriunda de Porte Alegre, tiene una hermana jocketa y dos hijos en edad de ir a la escuela. A pesar de pertenecer a una familia ligada a los caballos, hasta hace dos años su historia era la de una ama de casa.

Carol hubiese tenido altura como para meterse a jockey, pero en su destino no estaba escrito. Prefiere atenderlos desde abajo. En realidad es de lo que se encarga a diario en lo de Antonio Cintra.

Él le hizo un lugar entre sus colaboradores y le ofreció ser peona de Ajuste Fiscal. Antes le había presentado a otros dos caballos, pero no hubo onda. Con Ajuste Fiscal fue distinto. Casi amor a primera vista.

Carol dice que es un caballo con  puntos sensibles. Por ejemplo no le gusta que le toquen las orejas. Pero adora revolcarse en la arena.

Ya sabe lo que se siente ganar grandes carreras con el caballo de La Pomme. Y también buenas comisiones. Dice que nunca antes le tocó ganar tanta plata y se sonroja. Este sábado, irá a las carreras para concretar su anhelo. El de ver a su caballo cruzar adelante.